Bendita rutina, el libro perfecto para madres 2.0

Hoy os voy a hablar de mi última adquisición: Bendita rutina (Arcopress). Se trata de un divertidísimo libro repleto de ilustraciones, realizado por María Luisa Sánchez-Ocaña. En él se narran historias y situaciones cotidianas de la mano de Bendita, madre de tres hijos, recién estrenados los 40, una mujer normal que vive el día a día con ironía y mucho sentido del humor.

Portada del libro. Bendita rutina

Bendita rutina o como ser madre de familia numerosa y no morir en el intento

A mí me viene como anillo al dedo, ya que en muchas de sus historias me siento reflejada. Y en otras estoy seguro que las podía haber protagonizado si la vida me hubiera puesto en esa circunstancia. ¿Cómo cuadrar tu agenda con la de tu marido, tu jefe, los eventos de tus hijos? ¿Y lograr mantener el tipo cuando eres adicta a la nocilla? ¿O cómo luchar contra la ley de la gravedad y salir airosa? Encontrarás la respuesta en la viñetas de Bendita rutina.

Además, su autora María Luisa Sánchez-Ocaña, a la que conozco personalmente, es de esas personas que irradian alegría y optimismo por los cuatro costados. Y claro ese sentido del humor y ese buen rollo queda perfectamente reflejado en sus ilustraciones.

Lo que empezó siendo un blog es ahora una de las cuentas de Instagram más seguidas por mujeres de distintos perfiles que se ven reflejadas en todas las historias cotidianas que describe Bendita. Ese toque de humor tan tierno y ácido a la par es lo que nos engancha. Porque la vida cuanto más cotidiana es más risas provoca.

Páginas interiores. Bendita rutina

Páginas interiores del libro de la artista María Luisa Sánchez-Ocaña

María Luisa Sánchez-Ocaña pertenece a una nueva generación de mujeres que han popularizado un nuevo género literario, el costumbrismo 2.0, reflejo de un tiempo cada día más cambiante donde lo cotidiano tiene una cabida cada vez mayor. Este es su primer libro, pero estoy segura de que vendrán muchos más.