¡Nos vamos a Cádiz de Carnaval!

Alójate en Fuerte Conil-Costa Luz, ahorra dinero y, además, descubre el encanto del Carnaval de Cádiz. ¡Un fin de semana en el sur da para mucho!

fuerte-conil-costa-luz-instalaciones-piscina-fc-1

Vamos que nos vamos. Corre que no llegamos… que comienza el Carnaval… Y no, no nos vamos a Brasil. Nos vamos a Cádiz. Si quieres cumplir tu sueño de vivir el Carnaval de Cádiz en tu propia piel, escápate unos días. Recuerda que podrás disfrutar de los Carnavales hasta el 5 de marzo. Además, si escoges este destino podrás aprovechar para darte tu primer baño de sol. Te aconsejo que te alojes en alojes en el hotel Fuerte Conil – Costa Luz (habitación doble con desayuno desde 62 euros la noche).

Podrás combinar largos paseos por la preciosa Playa de La Fontanilla por la mañana, con divertidas tardes viendo las cabalgatas del famoso Carnaval de Cádiz o asistiendo a alguna de las galas que se llevan a cabo en el Gran Teatro Falla. Y todo ello a unos precios mucho más asequibles que si te quedas a dormir en la capital.

Si prefieres huir de actos multitudinarios, opta por descubrir el encanto del Carnaval de Conil de la Frontera, un acogedor pueblo pesquero en el que también está muy arraigada esta ancestral tradición.

Entre disfraces y tapas

Y es que Cádiz en estos días es un inyección de energía, de alegría y positivismo. Aparca las penas y piérdete por sus calles. Déjate envolver por la música carnavalesca, que se oye por cualquier rincón de la ciudad. Quedarás fascinada por los disfraces, algunos de ellos verdaderas obras de arte, que toman las calles. Y déjate embaucar por el espíritu de los gaditanos que viven con toda su alma uno de los acontecimientos lúdicos más esperados.

Si visitas Cádiz el primer domingo de Carnaval, no dejes de acercarte a presenciarlos. Nunca antes de la una de la tarde, y podrás disfrutar de varias horas de alegría. En los numerosos bares de los alrededores podrás saborear los típicos productos de la tierra y hacer un descanso entre actuaciones.

El plan perfecto para disfrutar del Carnaval en Cádiz

Es común acercarse a los puestos callejeros para probar las tortitas de camarones. Entre ellos puedes encontrar el de La Guapa, el del pescaíto frito del Gallego. A la hora de tapear ya más en serio, puedes acercarte al Manteca, por el Corralón, para probar sus embutidos en papel de estraza.

La plaza de Abastos o la plaza de las Flores son algunas de las plazuelas donde las ‘agrupaciones ilegales’, es decir, las que no están en el concurso, se tiran a la calle para cantar sus coplillas que son incluso más irreverentes. Puedes pararte a escuchar sus ocurrencias y pasarás un buen rato con sus letras. Esta es la auténtica alma de Cádiz. Las calles repletas de gente disfrazada, bebiendo y comiendo por sus calles y disfrutando de las canciones callejeras. Si quieres más información no te pierdas el blog de Fuerte Hoteles.

Piérdete por sus calles y disfruta de su arte

  • Ya que visitas Cádiz, no te puedes ir sin disfrutar de una de las capitales con más encanto de Andalucía. Te recomendamos que te des un paseo por el tradicional barrio de la Viña o el del Pópulo, donde encontrarás lo más tradicional de la ciudad. Además, podrás tapear.
  • La Catedral de Cádiz a orillas de la playa tienes que disfrutarla también al igual que, siendo carnavales, el impresionante Teatro Falla.
  • Otros monumentos destacados son la Puerta de Tierra o la Iglesia de San Antonio. No lo dudes más y escápate a Cádiz.