g19oNx-TN_Y

 

Es cierto. Es buena, bonita y barata. La gran feria medieval de El Álamo es una de las mejores opciones para este puente. ¿Sabéis quién estuvo allí el año pasado? Efectivamente: Calista. Y ella nos ha recomendado ir a esta Feria tanto si tienes hijos como si no. Los más pequeños pasarán una jornada inolvidable y tú disfrutarás visitando sus decenas de puestos y atracciones que componen el evento.



Torneo de justas, exhibición de cetrería

En el puente de mayo, que comprende los días de las festividades del trabajador y de la Comunidad de Madrid, la cita ineludible está en la Villa de El Álamo. Situada al suroeste de la Comunidad, en esta feria se darán cita más de 250 paradas de artesanos. Y te sorprenderá ver a todo un pueblo engalanado al más puro estilo medieval. Y es que recibe más de 60.000 visitantes de todos los rincones de España. Así lo describen en la web Mercados medievales.

Te sorprenderá ver a todo un pueblo engalanado al más puro estilo medieval

El atractivo de esta feria es que te podrás trasladar en el tiempo gracias a su recreación perfecta del Medievo. A lo largo de su largo recorrido puedes disfrutar de torneo de justas, un campamento medieval. Así como también de exhibiciones de cetrería, que tanto les gusta a los más pequeños. Tampoco hay que olvidar los conciertos y las constantes actuaciones que se ofrecen en plena calle. Otro de los atractivos son los pasacalles… Por si puerta poco, cuenta con un rincón infantil con actividades para los más pequeños, paseos en burro y en dromedario. ¿Se puede pedir más?

Espectáculo ecuestre nocturno

Pues si te parece poco lo que hemos contado hasta ahora, que sepas que también se realizan talleres que nos permiten conocer oficios muchos de ellos ya caídos en el olvido. Verás en directo cómo se realizan piezas en madera, granito, vidrio, cuero, papel, barro… Y un espectáculo ecuestre nocturno con fuego, pirotecnia y efectos de luz al son de la música. Los especialistas de Águila Roja presentaran un espectáculo único en España.

Pases: 21:30 horas todos los días del mercado

Precio: Niños 4 euros y adultos 7 euros

Estará ubicado en el Corral del Feliciano.

La mejor oferta gastronómica

¿Y si tienes hambre? Pues la oferta gastronómica también es otro de sus grandes atractivos. Eso sí, hoy dale cuartelillo a la dieta y concédete el capricho de tomar un chorizo a la brasa, un montadito de panceta… Mañana ya lo quemarás, por ejemplo, montando en bicicleta. Como dice Calista, un día es un día.

Como cuentan desde la web del Ayuntamiento del Álamo, en 1995 comenzó la andadura de lo que a lo largo de los años se ha convertido en uno de los acontecimientos más atractivos y con más afluencia de público de la Comunidad de Madrid. En sus orígenes tan sólo duró dos días y contó con la presencia de 25 artesanos, todos ellos ubicados en la Plaza de la Constitución. Sin embargo se estimó que tuvo unos 10.000 visitantes cada día. Tras ese éxito, la Feria  fue creciendo hasta contar hoy con cerca de 2 km de recorrido.

Más de 40.000 personas al día han recorrido este gran escaparte de oficios, personajes y paradas destinadas al buen yantar, que enorgullecen a los alameños, quienes actúan como  cómplices participando en la decoración de sus casas y comercios e interviniendo en las actividades programadas.