¿Os he dicho alguna vez que me encanta leer todo lo relacionado con mi signo del zodiaco? Sí, soy de esas que no sueltan el periódico hasta haber leído y releído mi horóscopo. Incluso (ay, dios que lo confieso) alguna vez me he quedado enganchada a los programas de Esperanza Gracia… ¡A las 2:30 de la madrugada! ¡Qué fuerte, tía! (que diría mi amiga la pija).

Pues bien hace unos días recibí una información que me iba como anillo al dedo. Venía de parte de Barceló Imagine, el primer hotel musical de Madrid. En la nota de prensa contaban el género musical que se adapta a cada uno según su signo.

Con mis antecedentes no es de extrañar que, cuando ha llegado a mi correo este email, no haya duda ni un segundo en compartirlo con vosotras. Horóscopo y música, dime cuál es tu signo y te diré la melodía que te va. Así sin más preámbulos os lanzo toda la información. Que lo disfrutéis…

Horóscopo y música, ¿y a ti cuál te gusta?

Acuario

Nacidos en pleno invierno, los acuarianos se definen como independientes, altruistas y muy soñadores sin perder el punto de tozudez, es por eso que la música Rock es la perfecta para ellos. Ritmos marcados con personalidad propia.

Recomendación: Foo Fighters, Pearl Jam y Nine Inch Nails.

Piscis

Cariñosos, creativos y románticos. Los piscis buscan la belleza en todo lo que hacen por lo que la Ópera es el género musical que satisface su ser ayudando a  sentirse realizados.

Recomendación: Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y María Callas.

Aries

Son seres de fuego. Impulsivos y apasionados, no soportan las melodías lentas y repetitivas. Adoran bailar y les fascina la música compleja, por lo que el Jazz es el estilo perfecto para un Aries, que sabrá apreciar su ritmo e improvisación.

Recomendación: Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, John Coltrane  y Louis Armstrong.

Tauro

Conservadores y hogareños. Les caracteriza su tranquilidad y paciencia por lo que los ritmos populares suelen ser sus favoritos. El Country revive en los Tauro el espíritu más rural devolviéndoles a la añorada tierra.

Recomendación: Johnny Cash, Willie Nelson y Dixie Chicks.

Géminis

horóscopo y música

Prendas de la firma Cuckooland

Eternos adolescentes, positivos y entusiastas. Adoran la música frenética y los ritmos llenos de sintetizadores. La música electrónica es la perfecta para este signo de aire.

Recomendación: Daft Punk, Avicci y Swedish House Mafia.

Cáncer

Representan las altas y las bajas emocionales. Su sensibilidad, romanticismo y amor por la naturaleza hacen de este signo los perfectos para la música instrumental.

Recomendación: Apocalyptica, Yann Tiersen y Mogwai.

Leo

El símbolo más dominante del zodiaco encuentra su lugar bajo el influjo del sol, el calor, la playa y la buena vibra. No tienen un estilo de música definido porque ellos son música, pero el electro latino o el dance serían los que más se asemejan a sus deseos. Ritmos calientes con la que sus pies no paren de bailar durante toda la noche.

Recomendación: Juan Magán, Henry Méndez, y Pitbull.

Virgo

Las personas de este signo son la timidez personificada. Prefieren reservar sus opiniones ante ciertas circunstancias a ofrecer su postura. En los sentimientos les pasa lo mismo, les cuesta confiar en las personas, pero cuando lo hacen son bastante entregados. Las canciones que tocan el alma son sus preferidas.

Recomendación: Amaia Montero, Dani Martín, y Alejandro Sanz.

Libra

Viven la vida buscando la armonía y el equilibrio. Son apasionados, enamoradizos pero tremendamente independientes por lo que se le asocian a la música Indie. Ritmos llenos de estilo y carácter que hacen elevarse por su elemento, el aire.

Recomendación: Izal, Zahara, Dorian y Niños Mutantes.

Escorpio

Uno de los signos más intensos: explosivos, rebeldes y grandes consejeros hacen del Heavy Metal el género musical perfecto para apagar cualquier fuego. Guitarras distorsionadas, baterías densas y ritmos complejos que sacan el lado más enérgico.

Recomendación: Iron Maiden, Metallica, Motörhead y Manowar.

Sagitario

La inquietud emocional de este signo se fusiona con la positividad y la alegría de los nacidos bajo el influjo de Júpiter, por lo que las melodías justicieras propias de los cantautores protestasacan el lado revolucionario.

Recomendación: Joaquín Sabina, Ismael Serrano, Fito Páez y Diego Ojeda.

Capricornio

Metódicos, ambiciosos y muy decididos se identifican con el género cubano por excelencia:los boleros. Ritmos marcados acompañados por la perfección de la guitarra y la fuerza de la percusión.

Recomendación: Olga Guillot, Antonio Machín, Buena Vista Social Club.