Ocio

La mejor oferta de ocio a un clic: series, exposiciones, viajes de fin de semana, planes con niños…

Dibujo de Quevedo. Libros clásicos para el verano

Los clásicos también son para el verano

Los clásicos de la literatura, lejos de apoltronarse en las bibliotecas, emergen frescos y necesarios. El verano es un buen momento para releerlos. Diez recomendaciones de diez genios siempre vivos.
Entrevista. Blue Jeans novela juvenil

Blue Jeans: “Mi autora favorita es Agatha Christie”

El escritor Blue Jeans vuelve a las listas súper ventas con La promesa de Julia (Planeta), el último libro de su trilogía La chica invisible. El escritor nos da una entrevista amble y sencilla, como es él, lejos de los tópicos de los escritores que arrasan.
Casetas en el Retiro 2019. Feria del Libro virtual

Bienvenidos a la Feria del Libro de la pandemia

De no ser por el coronavirus viviríamos la 79 Feria del Libro de Madrid, la cita que pone en pie la cultura y la primavera madrileñas. A falta de Retiro, hagamos de los libros nuestra particular feria. Para todos los gustos y todos los afectados por la pandemia.
Rosa con sus hijos. Libros en el Día de la Madre

Dime qué madre eres y te diré qué leer

Madres, por mucho que digan, hay más de una. Y todas tienen su libro. En el Día grande de todas ellas, varios hijos explican por qué sus madres son diferentes. Ofrecemos a cada una un título y una emoción.
Mujer y libros. ¿Qué se lee en la cuarentena?

¿Qué lee la gente en esta eterna cuarentena?

Esto del coronavirus es toda una experiencia sobre la resistencia humana a algo tan poco habitual como encerrarnos. Para sobrevivir, muchos leen. Descubrimos qué y por qué. Ánimo y salud son el mejor título.
Dibujo padre e hijo. el-dia-del-padre-leyendo-y-en-cuarentena

Cómo pasar el Día del Padre leyendo y encerrados

El Día del Padre ha llegado este año en Día de Encierro. Pero hay maneras de unir dos eventos importantes: leyendo en compañía. Algunos hijos recomiendan para esta jornada algunos títulos que os quitarán tiempo de "cautiverio" y os darán diversión y energía. Y sobre todo, quedaos en casa!!!!!
Ana Merino, premio Nadal. 20 libros para 2020

20 libros para 2020

Dicen que los años bisiestos dan suerte. Y 2020 lo es. Por lo demás, esta composición de dígitos me encanta: es redonda, me evoca a los felices años 20 de otro...