Así me hizo mi padre una escalera de madera casera, DIY

Escalera para la habitación de los niños. Escalera de madera casera, DIY
.Escalera para el baño llena de toallas. Escalera de madera casera, DIY

Escalera de madera casera, DIY, aprende a frabricarla. Sí, exactamente de esto os vengo a hablar hoy. Mi padre es un crack. Donde los demás solo ven ramas de árbol tiradas por el campo, él es capaz de imaginarse un perchero, una lámpara y ¡HASTA UNA ESCALERA DE MADERA! Lástima de imaginación y creatividad que no heredamos ni mi hermano ni yo, menos mal que le tenemos a él siempre presto y dispuesto a hacer realidad nuestros antojos.

Recuerdo que el año pasado, en Navidad, se me antojó una decoración de tamaño reducido (hasta ahora mi padre me preparaba un Belén gigante, que las que me conocen pueden dar fe de ello). El caso es que un buen día en uno de sus largos paseos (ay madre, esos huesos, hija si no me muevo me duele todo, y si lo hago también) encontró las que iban a ser sus piezas fundamentales para armar el Belén. Y así fue. Con unas sencillas ramas de árbol -que salieron a su paso como de la nada- Pedro se imaginó primero e hizo realidad después una escalera de madera casera.

No tengo palabras para expresar la emoción que me produjo. Era perfecto, lo que yo estaba buscando. Tras el éxito del Belén y pasadas las vacaciones navideñas, por supuesto que no iba a deshacerme de mi escalera de madera casera. De eso nada.

Escalera de madera casera, DIY: luce en ella tus pañuelos, bolsos… o conviértela en toallero

Escalera para lucir collares. Escalera de madera casera, DIYPues bien, mi práctica escalera la he reconvertido en el lugar preferido de mis pañuelos, presidiendo el dormitorio. O en perchero imprescindible para colocar los bolsos que utilizo a diario. Eso fue cuando estuvo en el pasillo. O como toallero en el cuarto de baño de los niños, que es donde luce ahora y donde creo que se va a quedar de por vida. Y por si fuera poco, tengo otra tamaño reducido para colocar mis collares. ¿Se puede pedir más?

Pues va a ser que sí. Otra idea genial es situarla en la habitación infantil para colocar en sus peldaños los peluches de tus peques. Esa es su función en la habitación de mi sobrino Héctor. Durante un paseo por los parajes abulenses, mi padre fue encontrando toda suerte de tesoros para dar rienda suelta a su imaginación.

Además de la escalera para su nieto, el señor Vega ahora está enfrascado en convertir la rama de un árbol el una preciosa lámpara para presidir el salón de la casa castellana de mi hermano. Pero eso será para el siguiente post.  Ahora simplemente tenéis que salir a pasear con los ojos muy abiertos, haceros con varias ramas, unos clavos y mucha, mucha imaginación… Y si necesitáis inspiración no os perdáis el tablero de pinterest que os hemos preparado.

Escalera de madera casera, DIY. Tablero de Pinterest

Ver tablero “Escaleras de madera DIY”