Estamos todo el día enganchadas al móvil, lo llevamos en el bolso, lo dejamos encima de la mesa… le damos tanta caña que es normal que su pantalla sufra las consecuencias. ¿Cuántas veces has pensado “tengo que cambiar de móvil porque la pantalla está llena de arañazos? Pues bien, sujeta el monedero, que no está la economía para grandes alegrías.  No hace falta que cambies de ni de Smartphone ni de Tablet… con los magníficos consejos que nos han dado los expertos de Movilonia, tu móvil parecerá como nuevo, y aprenderás a reparar la pantalla de tu móvil tú solita.

Antes de meterte en faena, lo primero que tienes que hacer es apagar el terminal y quitar la batería. Además, se recomienda sellar los puertos del dispositivo para que no entre ningún líquido o producto que vayamos a utilizar. Es tan sencillo como colocar un poco de cinta adhesiva.

Los trucos más eficaces

Utiliza pasta de dientes. El dentífrico se aplica directamente sobre la pantalla frotándolo suavemente con un paño húmedo. De este modo podremos reducir la profundidad del arañazo e, incluso, hacer que desaparezca.

El poder de la vaselina. Conviene usar vaselina pura. Aplicada a la pantalla con un algodón humedecido en alcohol podemos conseguir sorprendentes resultados.

Aceite vegetal. Quizás sea la opción menos efectiva para los arañazos profundos, pero si pasamos un paño suave humedecido con unas gotas de aceite vegetal por la pantalla del dispositivo, podremos reducir las marcas más superficiales.

¿Quién no tiene polvos de talco? Se puede recurrir a los que se emplean para los bebés. Antes hay que empastarlos un poco con agua para crear una especie de crema espesa que se debe aplicar en la pantalla con un paño, de la misma forma que las anteriores técnicas.

Bicarbonato de sodio. Si mezclamos bicarbonato con agua y removemos, conseguiremos una pasta bastante espesa. Hay que aplicar únicamente un poco en un paño suave y realizar sobre el arañazo movimientos circulares.

Cremas de coche. A pesar de que este tipo de cremas están destinadas a la chapa de los automóviles, algunas marcas son válidas para aplicarlas a los cristales de los dispositivos móviles consiguiendo buenos resultados.

Limpia metales. Puede llegar a eliminar la primera capa de la pantalla, pero en ningún caso la estropea y la oscurece. Es una de las más efectivas y el modo de aplicación es utilizando simplemente un trapo o paño húmedo.

Esmalte de uñas, también para el móvil. Este remedio es efectivo siempre y cuando el esmalte sea del mismo tipo que el vidrio o el plástico de la pantalla del dispositivo. El esmalte no solo rellena el arañazo en cuestión, sino que crea una fina capa que puede servir como protección para futuros golpes.

Marcas especializadas. Productos como Displex, Sidol o Applesauce son algunas cremas fabricadas especialmente para la eliminación de arañazos en las pantallas de los dispositivos móviles.

Por último, si te acabas de comprar un móvil o Tablet, ten en cuenta que los protectores de pantalla de cristal templado son, probablemente, la mejor forma de añadir un extra de protección a nuestros móviles. Aunque resulten algo más caros que las clásicas láminas adhesivas, a medio y largo plazo resultan mucho más baratos…