Sofá y mantita: tendencia Hygge

123€, alfombra, de LorenaCanals220€, manta, de Munay

Dicen que los daneses son las personas más felices. Y ellos han hecho de esta virtud su propia forma de vida, se trata de la tendencia Hygge. Incluso Meik Wiking, director ejecutivo del Instituto para la Búsqueda de la Felicidad de Copenhague, ha publicado Hygge. La felicidad en las pequeñas cosas (Libros Cúpula). Este manuscrito promueve el estilo de vida ‘hygge’, que es barato, sencillo y aplicable cada día: en el hogar, la luz, la ropa, las relaciones sociales o los viajes… todos son fuente de bienestar.

Está claro que todos necesitamos ser más felices y nosotros vamos a crear nuestro propio manifiesto. Con estas pinceladas, convertirás tu casa en un hogar Hygge, ya sabes sofá, mantita y a leer…

Apaga las luces

Pero enciende unas velas, prepara tu incienso aromático y desconecta el móvil. Se trata de disfrutar del placer de lo íntimo, de reencontrarnos con nosotros mismos y con los que nos rodean. La luz de las velas aportan un toque relajante e íntimo. Olvídate del whatsApp por unos minutos, practica la meditación o disfruta de una buena charla sin más…

Piensa en blanco 

Es un color que relaja, al igual que el beige, aportan luminosidad y calidez al hogar. Pinta las paredes de este tono, y aprovecha los complementos para crear una estancia cómoda. Los muebles de madera y de color blanco son otra opción. La madera es el material principal tanto para el mobiliario como para el suelo. Su origen es vegetal y transmiten calidad. Aporta calidez y nos conecta con la naturaleza. Las bibliotecas de la firma La Ebanistería son ideales.

Apuesta por los cestos

Son pequeños detalles que hacen hogares cálidos. Te ayudan a reorganizara revistas, los mandos de la tele, las mantas… Los de la firma Muy mucho son perfectos.

Chimenea

Si le preguntas a un danés que es la felicidad, te dirá que es “sentarse frente a la chimenea en una noche fría, vestido con un grueso suéter de lana mientras bebes un vino caliente con azúcar y especias y acaricias a tu perro echado a tu lado”. Pues vamos a copiarles (lo del vaso de vino caliente con azúcar, es opcional). Consultar modelos de chimeneas en la firma Focus.

Café con unos dulces

Si los dulces son integrales y los has hecho tú en casa mejor que mejor. Además, ten en cuenta que no hay nada más placentero que el olor a café recién hecho y el aroma que desprenden unos cruasanes calentitos… Pero si prefieres salir del nido, disfruta de una deliciosa y saludable merienda en RawCoco.

 

Ropa cómoda

Esas botas para estar en casa calentitas, la ropa más cómoda que tengas y una buena charla con tu pareja, hijos o amigos. Es un plan diez: ameno, divertido, placentero y barato.

Tira de la manta

Acurrucada en un cómodo sofá, tapada con tu manta favorita y leyendo tu novela preferida, ¿qué más se puede pedir? Ah sí, rodeada de tu pareja y de tus hijos…

 

Duerme del tirón

Dormir es fundamental para la salud mental, el desarrollo creativo y la regeneración celular. Saca de tu lugar de sueño todo lo que no esté relacionado con el descanso. Ni móviles, ni televisión, nada electrónico. Desconecta de las obligaciones y del teléfono dos horas antes. Y eso sí apuesta siempre por un buen colchón. Te recomiendo la firma eveSleep.

¿Has tomado buena nota? Pues ya sabes disfruta de tu nido particular mientras diseñas el camino a la felicidad.