Superar el Blue Monday. Imagino que a estas alturas estarás cansada de escuchar el anuncio de la llegada del Blue Monday. Y es que el tercer lunes de enero es denominado Blue Monday que, según una fórmula matemática, es la fecha del año en que estamos más deprimidos.

El tiempo invernal, la falta de luz porque los días aún son cortos, la depresión post-vacacional después de navidades, que es lunes…  la conjunción de varios elementos provocan, según los expertos, la tristeza que caracteriza a ese lunes. Tanto si las consecuencias del Blue Monday te parecen paparruchas, como decía Scrooge sobre las bondades de la Navidad, como si las defiendes a capa y espada, este post te interesa. ¿Por qué? Porque te voy a contar propuestas que te servirán no solo para superar el Blue Monday sino que también podrás ponerlas en práctica cualquier día del año. Simplemente porque, como decía un conocido anuncio, tú lo vales…

Superar el Blue Monday: sí, se puede

Olvida el whatsapp y queda con tus amigas ya

Saca la agenda, llama a tus tres mejores amigas y quedad para tomar ese café pendiente que lleváis meses aplazando. Hoy es el mejor día. Aprovechad para poneros al día de vuestra vida. Charlar sin prisa tiene mucho beneficios para la salud. Y si disponéis de la tarde libre nada mejor que ir de compras y aprovechar que estamos en rebajas. Esto ayuda a superar el Blue Monday, ¿verdad?

Por favor, ríete más

“La risa, además, estimula la creatividad, agiliza nuestra mente y nos hace conectar puntos e ideas que aparentemente no tienen relación… De alguna manera, nos volvemos más ingeniosos cuando estamos en pleno apogeo humorístico. Además, reírse reduce los niveles de cortisol, lo que mitiga los efectos del estrés individual y colectivo. El buen humor, la risa, nos hace más resilientes y felices no solo en el trabajo, sino en la vida en general”. Así lo cuenta en su blog Marta Romo, Coach Profesional. Además en el post Reírse es algo muy serio te desvelamos los beneficios de la risa.

¿Te hace un cambio de imagen?

Una de las formas definitivas de cambiar de humor es cambiar de look. ¿Y qué mejor manera que un corte de pelo o unas mechas?  Te propongo que acudas al Salón Alberto Cali. Allí te ofrecerán todo tipo de servicios estéticos. Además están especializados en peluquería. Cortes que serán tendencia este 2018 como el shag, que triunfó en los 70 u su base de ondas y flequillo regresa con fuerza, el pixie o el eterno bob se mezclan y conviven con las melenas XL con ondas y volumen, la coleta baja, el moño alto y el efecto wet. Un cambio que hará que, irremediablemente, te sientas más guapa y de mejor humor. Dirección: C/ Almirante 22. 28004 Madrid. Tel. 91 531 20 41

Manicura y depilación con hilo para ponerte guapa

Para subirte el ánimo y la autoestima, nada mejor que verse más guapa. El diseño de cejas y depilación con hilo de Sundara pone el acento en la mirada y la manicura eco dará un toque chic de color a tus manos, transformándolas con un simple gesto.

Tratamiento facial para tener una buena cara

Estética y Salud Natividad Lorenzo nos propone un Tratamiento hidratante intensivo global. La limpieza en profundidad es el primer paso del tratamiento, para lo que se realiza un peeling basado en tres fases, que emplea la carboxiterapia y ayuda a eliminar las escamas de la piel. Además, estimula la producción de colágeno y elimina las toxinas. El paso 2 sería la aplicación de ondas de choque, ondas radiales o radiofrecuencia, según las características de nuestra piel. Y el paso 3, triple ácido hialurónico para estimular la producción de colágeno.  Duración y precio: 120 minutos, 135€.

Dirección: Avda. del Monasterio de Silos, 11. Teléfono: 91 756 90 42.

Sal a caminar en la mejor compañía

Queda con tus amigas, estrena esa ropa deportiva tan chula que te han traído los Reyes y sal a caminar. Eso sí, a paso ligero. Y es que el power walking en los últimos tiempos se ha convertido en una alternativa al running. Es una disciplina sencilla, económica y eficaz. Además se puede realizar por personas de cualquier edad. Se practica al aire libre y sin apoyos. Si quieres conocer todos sus beneficios, consulta el post ¿Por qué deberías sumarte al power walking?

Bailar, bailar… malditas, bailar

Revisa tu Playlist y escoge la canción más animada que tengas, ponte ropa cómoda y a bailarrrrr. Si prefieres salir de casa, el plan todavía mejorará. Y es que no hay nada mejor que exorcizar los demonios de la tristeza bailando. The Host te invita a vivir una experiencia inolvidable. Este genuino club madrileño es uno de los mejores anfitriones de las sesiones latinas de la capital. DJ’s de reconocido prestigio, shows, espectáculos en directo y sorpresas temáticas en una sala multifuncional equipada con la última tecnología de luz y sonido y zona de reservados y pase VIP.

Dirección: C/Ferraz, 38 (Madrid) Teléfono: 91 8053648.

Que tu casa huela a bizcocho recién hecho

Es una de mis fórmulas secretas. Cuando estoy de bajón, o he tenido un día demasiado estresante o simplemente quiero pasar un rato divertido con los peques, me planto el delantal y a cocinar. Sobre todo dulces. Preparar un delicioso bizcocho de chocolate, y saborearlo con un humeante café… Uhhhhh no se me ocurre mejor plan para disipar las brumas de la tristeza.