Las mejores aplicaciones para leer libros en el móvil. Este es el tema del que vamos a tratar hoy. Una información práctica y útil, y más en estos tiempos que nuestro móvil casi se ha convertido en nuestro amigo inseparable.

Está claro que la forma en la que podemos disfrutar de un libro hoy en día no tiene nada que ver a la forma cómo lo hacíamos hace unos años. En una época en la que los móviles se han convertido en un elemento imprescindible en nuestro día a día, la cultura y el entretenimiento no podían quedar fuera.

Desde Softonic nos lo ponen fácil a los amantes de la lectura. Y aquí va una recomendación de aplicaciones para que puedas leer tus libros allá donde estés sin necesidad de más dispositivos que tu teléfono móvil. Calista ya se las está descargando, ¿y tú? Pues toma nota.

Aplicaciones para leer libros en el móvil

Aldiko Book Reader

Cuenta con un amplio catálogo de libros disponibles, gratis y de pago, que cubre tanto clásicos universales como bestsellers o novelas de actualidad. Además, Aldiko muestra colecciones y recomendaciones agrupadas en diferentes apartados y cuenta con muchas opciones de configuración a la hora de leer: tamaño de la letra, colores, márgenes, interlineados, modo noche, y nos permite la posibilidad de cambiar el fondo de lectura.

Aldiko soporta los principales formatos, ePub y PDF, e incluso aquellos que están protegidos con DRM.

Wattpad

Es un lector de libros digitales que da acceso a más de 100.000 títulos que pueden ser descargados y leídos de forma gratuita a través de tu smartphone.

Encontrar libros es muy sencillo: puedes buscarlos por título, categoría y/o idioma original. Si no sabes qué leer, puedes acceder a sus secciones What’s New y What’s Hot, donde podrás encontrar recomendaciones.

Además, Wattpad cuenta con muchas opciones pensadas para ayudarte en tu lectura. Puedes elegir fondo y colores de los textos, cambiar la fuente y el tamaño de letra y pasar de modo horizontal a vertical. Incluso puedes puedes hacer que Wattpad baje automáticamente por las páginas y que las pase tocando los laterales de la pantalla.

Google Play Books

Hablamos del lector de libros electrónicos de Google por lo que está completamente integrado en Android, como todas las aplicaciones de Google.

Cuenta con un enorme catálogo de libros gratuitos y de pago en español. Y funciona tanto en tabletas como en móviles con Android 2.2 o superior. Además, la app dispone de dos temas (día y noche) y un sistema de brillo automático que amplifica el contraste según la cantidad de luz presente.

Kobo

Cuenta con más de 5 millones de títulos, tanto gratuitos como de pago, que podrás descargar, comprar y leer tanto en inglés como en español.

Kobo incluye, además, un importante aspecto social, ya que te permite hacer valoraciones y reseñas de aquellos libros que hayas leído. También podrás compartir tus libros y fragmentos favoritos con otros lectores, ganar trofeos de lectura, ver estadísticas, etc. La aplicación resulta muy intuitiva de cara al manejo y cuenta con un diseño simple y atractivo. Entre sus funciones más destacadas está poder sincronizar tu lectura entre varios dispositivos.

Bookari Free Ebook Reader

Es otra de las aplicaciones que te permite leer libros en tu dispositivo Android y que soporta los formatos más populares, como EPUB2 o pdf.

Es muy sencillo de utilizar y te permitirá acceder a multitud de libros gratuitos y de pago a través de sus tiendas personalizables con navegador y la sección de librerías favoritas. Se centra, sobre todo, en facilitar la organización de tu biblioteca. En este sentido te permite que los etiquetes, los califiques a tu antojo o agrupes los libros que quieras en colecciones personales.

Dicho esto, ahora solo tienes que descargarte las mejores aplicaciones para leer libros en el móvil y comenzar a disfrutar de una de tus aficiones.