Los niños, el trabajo, la casa… Que si salir a caminar, que si el tinte, vaya raíces tengo; que si el cambio de armario… ¿Sigo? Pues claro que estamos todas estresadas. Por eso hoy, pensando en vosotras, y en mí claro está, os he preparado este post para acabar con el estrés en diez minutos.

¿Todavía dudas si tienes estrés? Pues la situación cotidiana que aquí te escribo te ayudará a despejar todas las dudas. Si alguna vez sales de casa, entras en el coche o en el autobús, llegas a tu destino y abres la puerta sin apenas ser consciente de cada uno de los movimientos y acciones que has realizado y sin acordarte de cómo has llegado, significa que has estado actuando con el “piloto automático”.



En lugar de estar atentos a lo que estamos haciendo, estamos pensando en el pasado o planificando el futuro. De hecho, podemos llegar a tener más de 60.000 pensamientos al día, lo que al final acaba provocando estrés y ansiedad.

Este ritmo de vida frenético que llevamos hoy día hace imprescindible el uso de técnicas rápidas y eficaces para ayudarnos a reducir los niveles altos de estrés. Se ha demostrado que la meditación Mindfulness ayuda a reconectar con nosotros mismos, reducir los problemas de insomnio. Y, por consiguiente, reducir considerablemente los niveles de estrés y ansiedad.

Personajes conocidos como Gisele Bündchen​​, Pau Gasol, Sara Carbonero o Emma Watson le dedican a esta práctica unos minutos al día, ya que les ayuda a manejar sus emociones y estrés producido por su trabajo y por su estilo de vida.

Acabar con el estrés en diez minutos: siéntate y coge el móvil

Petit BamBou, la aplicación de Meditación Mindfulness con la que ya meditan más de 100.000 personas en España, es la herramienta perfecta para meditar desde casa. Entre sus 18 programas, hay uno específico destinado a la gestión del estrés.

Meditación. acabar con el estrés en diez minutos

Necesitas diez minutos, un sitio tranquilo, y sentarte en una silla.

En 15 sesiones de 18 minutos, este programa enseña a identificar el estrés, a fluir con los pensamientos y a ver las situaciones con otras perspectivas libres de juicios.

Para la elaboración de este programa, Petit BamBou ha contado con un equipo de profesionales psicólogos, psiquiatras, expertos en mindfulness e instructores MBSR (Programa de Reducción del Estrés basado en Mindfulness).

Cómo encontrar la calma

¿Qué necesitas para recargar tus pilas y acabar con el estrés? Fácil: Tan sólo 10 minutos al día y un rincón tranquilo, preferiblemente una silla o cojín, son suficientes para sentir los primeros beneficios con este método guiado y fácilmente estructurado de Petit BamBou. Dispone además de sesiones más cortas, de 3 minutos, para hacer frente a los momentos de estrés o ansiedad provocados por un hecho puntual y volver rápidamente a la paz interior.

Benjamin Blasco, Co-fundador de Petit BamBou, aconseja, “desarrollar el hábito de la meditación y encontrar esos 10 minutos al día que mejor se adapten a la rutina diaria, bien sea por la mañana, por la tarde o por la noche”. ¿Qué os parece? Pues ya me contaréis en redes sociales qué os ha parecido. Mientras, yo me estoy preparando mi rinconcito, que llegan mis diez minutos diarios para acabar con el estrés.