Calista ecologista: ¿y tú qué haces por el medio ambiente?

Calista, ecologista, Calista ecologista!!!!!!!!!! Uf, vaya la que se ha liado en el barrio. Son mis vecinas que me están animando a ser una ciudadana responsable y a colaborar por el medio ambiente. Que mucho quejarnos porque no llueve, porque hay contaminación… pero de poner nuestro granito de arena nada de nada.

Qué hacer por el medio ambiente

A ver que no es que yo me haya tragado a uno de Greenpeace. En realidad, ha sido mi hijo pequeño. El niño que vino el otro día con la lección bien aprendida del colegio. Que si el papel a tal sitio, que si el plástico a tal otro. Vamos el manual aprendido sobre qué hacer por el medio ambiente.

Cristo bendito, menudo activista el niño. Si ya prometía desde pequeño. Recuerdo que no había forma de que se durmiera la siesta hasta que el buenpadre decidió bajarlo a la calle en el carrito y recorrer juntos todos los contenedores del barrio. No me preguntéis el motivo de esa extraña afición. Lo único que sé es que, al llegar al quinto contenedor, el niño caía como un bendito. 

Calista recicla pilas. qué hacer por el medio ambiente

Calista esta perpleja. qué hacer por el medio ambiente

Pues bien. Parece ser que en clase le han estado hablando del tema. Y al niño le ha llegado al fondo de su corazón. Está muy pero que muy sensibilizado.

¿Y yo? Pues que queréis que os diga. Si unas por sus hijos matan, yo por los míos me hago ecologista y lo que haga falta. Eso sí, nunca pensé que habría que tener tanto criterio para tirar la basura. Madre de dios, que llevo una semana sin probar el café porque al tirar las cápsulas me entran dudas. ¿Qué hago con los posos del café que hay dentro? Ay, como me pille el niño haciéndolo mal, me denuncia por atentar al medio ambiente. Estoy en un ‘sinvivir’.

Cambio de casa para poder reciclar

Por si fuera poco el estado de nervios y ansiedad que tengo, va el niño y esta mañana me pregunta:

-“Y nosotros, mamá, ¿qué hacemos por medio ambiente?”

-Pero hijo de… del amor quiero decir… ¿Qué más quieres que haga? Pero si acabo de venir del banco para negociar una hipoteca y comprar un piso más grande para colocar todos los cubos de reciclado que necesitamos!!!!!