Además de estar buenísimos, los pistachos son buenos para nuestro organismo. Tomados en su dosis correspondiente, pueden aliviarnos de más de un problema de salud. Por ejemplo, según un estudio realizado en el Hospital North Staffordshire y publicado en el British Medical Journal (BMJ), los frutos secos pueden ayudar a aliviar los síntomas premenstruales. El estudio sugiere que una dosis de 100mg de vitamina B6 al día puede ser beneficiosa para tratar los síntomas premenstruales y la depresión premenstrual.

El pistacho contiene altas dosis de vitamina B6 (1.1mg/100g). Esto significa que, si ingerimos la dosis recomendada por los expertos de 28gr de pistachos al día (49 unidades), se adquiere el 20% de la dosis recomendada de vitamina B6 diaria (0.32 mg).

1. Reduce el cansancio

Ya hemos dicho que los pistachos son una fuente de vitamina B6 o piridoxina y magnesio que contribuyen a la función psicológica normal. Esto ayuda a combatir las depresiones premenstruales, tal y como sugiere el estudio del BMJ. Además, la vitamina B6 también contribuye a mantener una liberación adecuada de energía y a reducir el cansancio y la fatiga. Es más, los pistachos son ricos en tiamina, manganeso, fósforo y cobre, y una fuente de riboflavina, hierro y magnesio, por lo que hace sentirnos más activas.

2. Fármaco natural

Las endorfinas también actúan como un analgésico natural, al relajar cuerpo y mente. Esto provoca que el corazón actúe con menos esfuerzo, reduciendo la presión sanguínea temporalmente. De este modo, disminuye la presión arterial normal y las posibilidades de padecer un ataque al corazón u otros problemas cardiovasculares. A su vez, reduce el estrés, fortalece el sistema inmunológico y previene la depresión, gracias a la liberación de endorfinas y serotonina.

3. Fuente de hierro

La anemia, falta de hierro, es uno de los problemas principales en las mujeres durante la menstruación. Esta ausencia de hierro puede combatirse con alimentos ricos en este mineral como por ejemplo los pistachos, que llevan el 29% de la dosis diaria recomendada. Los pistachos son una fuente de hierro que contribuye a la función normal del sistema inmunitario y contribuye a una buena oxigenación del cuerpo.

Dicho esto ya sabes, la próxima vez que tengas los habituales dolores premenstruales, te recomiendo que tomes un puñadito de pistachos y ya me contarás si el remedio es eficaz.