¿Sabes los beneficios de hacer muecas?

Muchas son las famosas que cuelgan en su Instagram divertidas imágenes haciendo muecas, como es el caso de Patricia Conde. Pero no es la única. Hace unos días, la actriz Winona Ryder sorprendió a todos los asistentes a los Premios SAG, porque no paró de hacer gestos y muecas durante toda la gala. Y la gran pregunta era ¿qué le pasa a Winona Ryder? Nosotros lo intuimos. Y digo que lo intuimos porque saberlo sería si nos lo hubieran dicho las protagonistas. Pues bien, parece ser que hacer muecas es una de las formas más eficaces para combatir el estrés, diversos estudios científicos así lo confirman.

Pon caras divertidas

El estrés puede causar tensión en la mandíbula, dolores de cabeza y el molesto rechinar de dientes. Para combatirlo hoy te damos un sencillo truco: prueba a hacer muecas para dar masajes a los músculos de tu cara. Delante de los amigos, puedes hacerles reír, lo que provoca la liberación de sustancias químicas que ayudan a aliviar el estrés. También puedes colocarte delante del espejo inventando muecas graciosas con la cara y concentrándote en ellas. Esta es una sencilla y relajada manera de olvidar el estrés y de sentirte mucho más feliz.

Colorea

¿Recuerdas cuando eras pequeña y te encantaba colorear libros? Pues que sepas que los libros de colorear han vuelto a ponerse de moda, pero esta vez para los adultos. Recientemente se están utilizando como una terapia alternativa para ayudar a aliviar el estrés. Colorear ayuda concentrase y enfocarse en el momento, lo que provoca una sensación de relajación.

Mastica chicle

Las investigaciones han demostrado que masticar ayuda a reducir los niveles de cortisol. El mascar chicle no solo ayuda a respirar mejor, sino que disminuye la ansiedad, ayuda a estar más alerta y también reduce el estrés. Eso sí, procura que el chicle sea sin azúcar. Y si no hay chicle se puede masticar cualquier otra cosa, una fruta, zanahoria, apio… e incluso raíz de regaliz.

Hazte con un pez como mascota

Compra un pez o ve al acuario. Las personas que pasan el tiempo mirando acuarios o peceras pueden experimentar mejoras en su bienestar físico y mental, según un nuevo estudio publicado en la revista Environment & Behavior. De hecho, apuntan que la disminución de la tensión arterial y la frecuencia cardíaca son dos de las ventajas de ver nadar a los peces.

Canta

El canto tiene la capacidad tanto de calmar como de energizar el cuerpo al mismo tiempo. Estimula la liberación de endorfinas, que mejoran el estado de ánimo en el cerebro y nos ayuda a liberar la tensión acumulada.