¿A qué somos adictas? ¿Somos adictas a las redes sociales, a la mala comida y al maquillaje? Sí, así lo demuestran las estadísticas. Y también lo confirman nuestras interacciones interpersonales y nuestro estado de salud, física y mental.

Nuestro ritmo de vida actual aumenta nuestros niveles de estrés, nos obliga a comer peor y el ir siempre perfectas hace que muchas mujeres achaquen los excesos de los productos de maquillaje en su piel. ¿Y si este fuera el verano de las  desintoxicaciones? El hotel Royal Hideaway Sancti Petri y el centro de belleza Oxigen nos propone unas vacaciones 100% saludables. ¿Sabes en qué consiste?


Mujer desintoxicandose de la tecnología en un ambiente relajado y saludable. ¿A qué somos adictas?

¿A qué somos adictas?: Estresadas ‘digitalmente’

Las cifras hablan por sí solas. Según numerosos estudios, el 64,3% de la población de 16 a 74 años utiliza Internet a diario, el 96% cuenta con un móvil y, entre ellos, el 87% son Smartphones.

Por otro lado, 7 de cada 10 españoles se conecta diariamente a internet móvil y observa el dispositivo unas 150 veces. Estas cifras ponen de manifiesto que vivimos en  una situación clara de estrés digital. Esta circunstancia está promovida por el ritmo laboral –estamos todo el día conectados- . Así como también por la dependencia que tenemos de permanente conexión a través de plataformas de mensajería instantánea y redes sociales.


El hotel Royal Hideaway Sancti Petri nos propone una desconexión tecnológica. Consiste en una escapada de 3 a 7 días en la que los huéspedes se desentienden de todos sus gadgets para hacer un plan détox digital y renovarse psicológicamente con un plan de tratamientos ad hoc.

De hecho, al hacer el check-in en el hotel, dejarás el teléfono móvil, que quedarán confiscado durante la estancia para ‘desintoxicarte’ . Además, el programa se completa con terapias para superar los efectos físicos de la exposición continuada a la tecnología y por las rutinas en el trabajo. Así recibirás el exclusivo iMass@ge. Se trata de un tratamiento completo que incluye manos, muñecas y brazos y que relaja a nivel muscular, evitando posibles contracturas y agarrotamientos.  Un plan de 45 minutos que sirve de pistoletazo de salida para esa desintoxicación.

Mejor desmaquíllate: la piel se regenera entre las 23h y las 4h de la madrugada

El maquillaje es parte imprescindible del día a día de muchas mujeres, convirtiéndose en un must de su ritual diario. Pero, ¿lo es también el proceso de desmaquillado? Quizás por pereza, cansancio o por la ausencia de tiempo, no todas las noches nos limpiamos el rostro de la manera adecuada.

Como expresa Toñi Leal, Wellness Personal Assistant del Royal Hideaway Sancti Petri, “Por las noches es cuando nuestra piel se regenera. Si no la limpiamos adecuadamente, este proceso no se cumple apropiadamente. Además, es en el momento en el que dormimos cuando mejor asimilamos los productos. Si en lugar de higiene y productos de tratamiento, lo que nuestra piel tiene es maquillaje, se bloquearán los poros y se frenará la regeneración celular. De hecho, la actividad de la piel se maximiza entre las 23h y las 4h de la madrugada. Por lo que debemos sacar el máximo partido de ello con una higiene completa y los productos adecuados”.

Tratamiento de maquillaje Detox ¿A qué somos adictas?
Es por ello que el hotel plantea su MAKE-UP DETOX como una desintoxicación de maquillaje para la piel. Un plan de tres días con tratamientos que purificarán nuestro rostro, cuello y escote. También elimina las células muertas y haciendo un efecto depurador para que vuelva a un estado saludable.

Comemos rápido y mal

Los españoles gastan, anualmente, alrededor de 2.000 millones de euros en platos precocinados, entre los que destaca la pizza, cuyo porcentaje dentro de esta cifra total es del 25%. Comemos rápido y comemos mal, algo también motivado por un estilo de vida que impide invertir el tiempo necesario en comprar los productos adecuados y, menos aún, en cocinarlos. Si somos lo que comemos, debemos acudir a una dieta más saludable que empiece por una depuración.

 

El hotel Royal Hideaway Sancti Petri propone DETOX & TONING como un plan vacacional que combina nutrición y deporte. Eso sí, sin sufrir en el intento. Y es que este establecimiento dispone de una figura exclusiva como es su FIT SETTER, quien alterna programas de alimentación y ejercicio de manera totalmente personalizada para disfrutar plenamente de las vacaciones, pero de manera saludable.

Mujer practicando el programa de fitness en Royal Hideaway Sancti Petri. ¿A qué somos adictas?

7 tips para vivir más y mejor

Una vez realizado el plan de desintoxicación que os hemos propuesto (recuerda que prescindir del móvil durante unos días, cuidar tu piel y seguir una alimentación sana puedes llevarlo a cabo en cualquier momento y lugar),  el centro Oxigen  nos propone siete tips para incorporar a nuestra rutina diaria.

Duerme más

Durante el sueño se pone en marcha mecanismos que regula la sensación de hambre y de saciedad. Lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas diarias.

  • Para conciliar el sueño procura tomar  alimentos ligeros e incluir una pieza de fruta: todas contienen triptófano, un aminoácido que propicia la segregación de melatonina. Y hay que dejar pasar al menos una hora y media antes de irnos a dormir.
  • Apaga los dispositivos. Ni televisión, ni portátil, ni videojuegos. La contaminación eléctrica altera el sueño, ya que las imágenes excitan nuestro cerebro y no lo dejan descansar.
  • Crear un buen ambiente. Al dormimos, la temperatura corporal desciende, por lo que conciliaremos el sueño mejor si la elevamos antes. Un baño caliente, ayuda.

Menos estrés y más sonrisas

El estrés engorda debido a la liberación de cortisol, hormona que por un lado nos impulsa a comer alimentos ricos en azúcares y además propicia la acumulación de grasa abdominal. En cambio, reír ayuda a cuidar la silueta porque mejora la respiración, y hace que el cuerpo segregue endorfinas.

Come con calma

Dedícale unos 20 minutos a cada comida y procura que no sea delante de la televisión. Mastica lentamente cada bocado (la masticación mejora la digestión) y limita los tiempos de cocción para tomar los alimentos “al dente”: ¡así engordan menos!

Descubre el azúcar

Se encuentra oculta en muchísimos alimentos, ¡incluso salados! Y no sólo engorda, sino que afecta negativamente a todo el organismo, desde el corazón a la piel. En las etiquetas lo puedes encontrar como fructosa, matosa, galactosa, jarabe de maíz o glucosa entre otras muchas formas. Tanto si tienes hijos como si no echa un ojo a nuestro post razones para dejar de comer azúcar.

Líquidos en abundancia

apetecibles zumos naturales al borde de la piscina. ¿A qué somos adictas?

Un gran vaso de agua al levantarte te ayudará a drenar y eliminar toxinas. Después, deja pasar 15 minutos antes de desayunar. Las infusiones, muy especialmente el té verde, son buenos aliados. El té verde contiene vitaminas C, E, B y antioxidantes, es drenante, quema grasas y es pobre en teína. Otras plantas diuréticas son el ortosifón, la cola de caballo o el abedul.

Camina 10.000 pasos

Se considera la cantidad diaria más recomendable, equivalente a 5 ó 6 kilómetros al día. Dos veces al día debes esforzar tu corazón y hacerlo latir con fuerza, aunque sólo sea durante un minuto. Además de quemar calorías y tonificar tus músculos, activarás tu sistema cardiovascular. Si quiere saber más, consulta nuestro post beneficios del power walking.

Busca apoyo

Una visita a tu centro de belleza Oxigen es el complemento perfecto a un cambio de hábitos. Si lo que buscas es perder peso, Estrella Pujol realizará el diagnóstico y diseñará una dieta individualizada.

Y si quieres ampliar tu rutina saludable echa un vistazo al post consejos saludables para vivir mejor.