Qué comer fuera sin saltarnos la dieta

Una foto publicada por Lara Álvarez (@laruka) el

 

Qué guapa está esta chica siempre, como diría mi abuela. Pero es que lleva toda la razón. Lara Álvarez es uno de los rostros más admirados de nuestra televisión. ¿Pero qué hace para lucir siempre ese tipazo? Pues bien, la presentadora tiene su propio entrenador personal, Iñaky García, quien hace tiempo lo primero que le enseñó es a cambiar la palabra dieta por aprender a comer. Si te fijas en la foto, las verduras son el ingrediente principal de su plato.

Bien. Pues eso es lo que tenemos que hacer nosotras. ¿Que has quedado esta noche para cenar y no sabes qué comer fuera sin saltarnos la dieta? ¿Que mañana tienes comida de amigas? No hay problema. Ya no hay excusa para salir a comer fuera de casa y mantener el tipo. De hecho, la mayoría de los restaurantes ya empiezan a concienciarse y se afanan en cocinar esos platos que nos permitan comer fuera sin saltarnos la dieta y disfrutar comiendo.

Para el aperitivo, mejor jamón o boquerones

Eso sí, antes de entrar en faena, me gustaría recomendaros unas opciones por si en lugar de comer, simplemente vais a tomar el aperitivo. “Para los aperitivos lo mejor es elegir proteínas ligeras tipo jamón ibérico, pescados en vinagre (boquerones), de lata al natural, algún pepinillo o cebolleta, zumo vegetal como el de tomate”, aconseja la doctora Conchita Vidales, de Nutrimedic.

Dicho esto, Calista se ha ofrecido voluntaria para probar los deliciosos platos que le ha cocinado Diana González, de Bendita Locura Coffee & Dreams (Príncipe de Vergara, 73). Se trata de un menú fresco, ligero y saludable, para comer fuera sin saltarnos la dieta y disfrutar de una relajada comida entre amigas.

Salmorejo de remolacha, ideal para depurarnos

Salmorejo de remolacha, para comer fuera sin saltarnos la dieta

En esta ocasión, Calista ha querido cambiar la ensalada, como la de Lara, por una opción mucho más apetecible.  “Podríamos empezar la comida con un primer plato diferente como es nuestro salmorejo con toque de remolacha y anchoa del cantábrico o virutas de jamón”, le ha recomendado Diana.  “La remolacha es un alimento perfecto que ayuda a desintoxicar el cuerpo eliminando toxinas y previniendo la acumulación de depósitos grasos. Además aumenta la producción de serotonina. Esto nos ayuda a rendir y dormir mejor, refuerza el sistema inmune y ayuda a mantener la presión arterial a raya”.

Salmón, propiedades antioxidantes

“Para continuar podemos escoger otro de nuestros platos fríos, como es el salmón marinado en cítricos y vodka con pan de pita y sour cream de mostaza”, dice Diana.

Salmón marinado, para comer fuera sin saltarnos la dieta

Además, “el salmón -explica Diana-, al ser rico en omega 3 y 6, combate la presión arterial alta, previene la acumulación de colesterol en las arterias y reduce la inflamación del cuerpo. Tiene propiedades antioxidantes y es una excelente fuente de proteínas“.

Té helado, facilita la digestión

“Para terminar, podemos elegir un té helado como el de limón y pepino o el de limón y saúco”, añade Diana González. “Las infusiones, si se toman después de comer, ayudan a mejorar la digestión. También a encontrar una sensación de saciedad sin añadir calorías a la comida y sin sentirnos pesados. Entre ellas, están especialmente recomendadas las que contienen sustancias excitantes como la teína o la cafeína. Por ejemplo el té en todas sus variedades, ya que aceleran el metabolismo permitiendo que el proceso digestivo sea más rápido también”.

Más que satisfecha ha quedado Calista, y encima con la seguridad de que su figura no se resentirá ni un gramo.

Bendita Locura Coffee & Dreams
¿Dónde? Príncipe de Vergara, 73 · 28006 Madrid
Precio medio: 20€.  Plato del día 10,50€ con bebida y café.