La dieta de Rosa López y su tratamiento estético

Muchas nos habéis preguntado cómo consigue la cantante mantener su peso a raya. Para responder a vuestras preguntas hoy vamos a abordar la dieta de Rosa López. Como ya hicimos en su día con la dieta de Vicky Martín Berrocal, hoy analizaremos la de la cantante.

Para ello nos vamos a centrar en tres puntos. Por un lado, Rosa es imagen de la la dieta de la Alcachofa. Por otra, su alimentación es vegana. Además, complementa su alimentación con el consolidado tratamiento de LPG. Y, por si esto fuera poco, el ejercicio forma parte de su rutina diaria.

Eso sí, ten presente que para que un régimen, ya sea la dieta de Rosa López u otra, sea realmente eficaz necesitas ser constante, rigurosa y sobre todo aprender a comer. Olvídate de los regímenes de adelgazamiento que prometen grandes resultados en muy poco tiempo. No se trata de eso. Se trata de incorporar unas pautas alimenticias a nuestra rutina diaria. Ten en cuenta que en la caso de la triunfita cuando la conocimos pesaba 110 kilos y hoy 70. Su camino, como es obvio, no ha sido fácil, ni labor de las dietas milagro.

De hecho, la clave del éxito de su dieta, la ha dado la propia Rosa López en declaraciones al diario ABC: “Cuando eres constante, voluntarioso y primoroso, recoges los frutos”.

Dicho esto vamos a analizar la dieta de Rosa López paso a paso. Para ello contamos hoy con el asesoramiento de la doctora Concepción Vidales, del Centro Nutrimedic. A dicho centro la cantante acudió hace un mes para seguir manteniendo su peso a raya.


Dieta de Rosa López: vegana al 80 por ciento

La artista es vegana al 80 por ciento. Así lo confesó recientemente en el periódico ABC. “A veces tomo huevo o queso, pero el 80% de mi alimentación es vegana. Es que me va de maravilla el mundo vegetal, me hace sentirme libre y conectada a todo y a todos. Soy una convencida de que todo lo que sea acercarse a la madre Tierra es más fácil de mantener en el tiempo. Llevo muchos años conectando con nuevos hábitos, como el de comer siempre limpio y lo más simple y correcto posible”.

Pero Rosa es consciente de lo importante que es, una vez que hemos conseguido nuestro peso ideal, mantener unas pautas que nos ayuden a controlarlo. Por este motivo, la artista acudió a la consulta de Nutrimedic. “A ella lo que más le importa es evitar coger kilos -anuncia la doctora Vidales-. Y, claro está, mantenerse en su peso. En su caso, lo más importante es consumir legumbres. Pero, ¿qué ocurre? Que son hidratos de carbono que pueden hacerle acumular más peso. Para evitarlo preparamos un plan donde hicimos una distribución a lo largo de semana de los hidratos de carbono. Lo combinamos con verduras y frutas. Además, con ejercicio físico de alto impacto para quemar más grasa“.

La Doctora Vidales con la cantante. La dieta de Rosa López

Imagen de la Dieta de la Alcachofa

Queda claro que en la dieta de Rosa López se apuesta por lo natural. La artista lleva una vida sana, es vegana y opta por soluciones naturales para mantener su línea. Por eso, es la nueva embajadora de La Dieta de la Alcachofa. Hace unos meses la vimos presentado Arkofluido Alcachofa Forte BIO. Se trata de un producto cuya fórmula mejorada asocia a la Alcachofa, las propiedades del Mate y de la Uva. Eso sí, la propia Rosa aclaro que “no es una dieta, es un complemento nutricional“. Parece ser que la alcachofa es la planta medicinal depurativa más conocida. “Y junto a las propiedades del mate y de la uva, hacen una pócima natural maravillosa para depurar, favorecer la digestión de las grasas mejorar el tránsito intestinal y ayudar a la eliminación de líquidos y toxinas del organismo”, declaró durante la presentación del producto.

Tratamiento LPG: más firmeza y menos volumen

Además de cuidar su alimentación, Rosa se pone en manos de expertos cuando lo necesita. Prueba de ello fue que durante su consulta en Nutrimedic, aprovechó para probar las bondades del tratamiento LPG.

¿En qué consiste? La directora médico de Nutrimedic nos lo explica: “Se trata de un tratamiento indoloro y no invasivo. Esta técnica realiza una gimnasia cutánea que permite estructurar el tejido conjuntivo y reactiva la circulación sanguínea y linfática lo que favorece la eliminación de los desechos metabólicos. El resultado, que ha sido validado por estudios científicos, logra un cuerpo esbelto y una piel más firme y suave. Además, este procedimiento indoloro ofrece bienestar y relajación, no exige ninguna intervención médica ni tomar sustancias químicas”.

Por si fuera poco, también “realiza un drenaje importante a nivel linfático y un peeling generalizado. La consecuencia es la mejora de la firmeza y eliminación de grasa local sin utilizar ninguna infiltración químicos ni frecuencias de ningún tipo. Se basa solo en el masaje mecánico”. Como ya te habrás imaginado, este tratamiento es muy eficaz para combatir la celulitis.

Ejercicio más la dieta de Rosa López, la combinación 10

Y para completar cómo se cuida Rosa López tenemos que hablar del deporte. Para ello tomaré prestadas las declaraciones de Raúl Notario, experto en fitness de Sport Life, que fue el entrenador de Rosa López: “A Rosa, al igual que a muchas mujeres, le preocupa el aspecto de sus brazos, glúteos y piernas y pretenden tonificar y definir la musculatura de estas zonas sin ganar volumen”.

Entonces, ¿cómo son sus entrenamientos? Así los explica Raúl Notario: “Los entrenamientos siempre estaban destinados a elevar el gasto calórico y activar el metabolismo. Lo cierto es que la cantante siempre estaba dispuesta a realizar con ganas todos los ejercicios propuestos. También le encantaba todo aquello que tenía que ver con lo funcional e implicaba a grandes grupos musculares.”

¿Pero qué pasa cuando no tenemos tiempo para ir al gimnasio? López, en declaraciones a LOC, reconoció que cuando sus compromisos profesionales le impiden ir al gym: “Me reviento desde seis de la mañana a las ocho. Ahora hago cambios de intensidad. Se lleva en el deporte el tema del ‘crossfit’ y quemagrasas“.

Queda claro que Rosa es una mujer que sabe cuidarse. Y nosotras también. Aunque recuerda que para lucir el tipazo de Rosa no hay que llevar una dieta vegana, lo mejor es contar con ayuda de un profesional que nos enseñe a comer. En este caso, y  por experiencia propia, yo os recomiendo poneros en manos de la doctora Conchita Vidales, de Nutrimedic.