Ya ha llegado el otoño y ya estoy de la caída del pelo hasta el moño. Sí, no te rías. Pero con los tres pelos que tengo, esto es lo que me faltaba. Claro que no vayas a pensar que eso solo nos pasa a las que tenemos el pelo fino. Que va, amiga, es algo que nos ocurre a TO-DOS. Si no quieres desesperarte todas las mañanas cuando te pasas el cepillo, anota la lista de alimentos que nos da Laura Parada, nutricionista de  Slow Life House, para frenar la caída del pelo en otoño.

Alimentos top para frenar la caída del cabello en otoño

1.    Kiwi

Es uno de los alimentos con más vitamina C. Se trata de una vitamina fundamental en la salud capilar puesto que es clave en la producción de colágeno, uno de los componentes del cabello. Su déficit produce un cabello quebradizo.

2.    Avellanas

Su alto contenido en biotina (76 microgramos por 100 gramos), las convierte en grandes  aliadas para promover el crecimiento capilar.  Llamada también vitamina H y vitamina  B8, la biotina favorece el crecimiento de los tejidos de rápida reproducción como es  el pelo. También interviene en el metabolismo de las grasas. Esto se traduce en un cuero cabelludo más sano y en un cabello más elástico y con menos tendencia  a romperse. Pero además, estimula la circulación sanguínea, permitiendo la llegada de nutrientes a la raíz del cabello.

3.    Salmón

Mujar cocinando salmón a la plancha. Frenar la caída del pelo en otoñoEs rico en ácidos grasos esenciales, componentes  fundamentales para el buen funcionamiento del organismo, pero que el cuerpo no es capaz de producir. Alrededor del 3% del  cabello se compone de ácidos grasos. De ahí su importancia. Promueven el crecimiento del cabello, mantienen la hidratación del  pelo y del cuero cabelludo y proporcionan brillo.

4.    Berberechos

Su alto contenido en hierro los convierten en exquisitos aliados para un pelo sano. El hierro es responsable de llevar el oxígeno a cada célula del cuerpo, incluyendo las del cuero cabelludo y los folículos pilosos. Por eso es esencial para el  crecimiento del cabello y para un pelo sano y fuerte. ¡Acompáñalos de un chorrito de limón para que la vitamina C ayude a una mejor absorción!

5.    Aceite de girasol

Su secreto es su gran aporte de vitamina E, necesaria para nutrir al cabello dañado y para prevenir un cabello quebradizo. Favorece la capacidad del organismo para producir queratina en el interior del cabello, lo que reduce su rotura.

6.    Legumbres

Son ricas en ácido fólico (también en zinc) que contribuye a la oxigenación de la sangre de los folículos pilosos. Además, promueve la reparación celular para fortalecer las raíces del cabello y  evitar su debilitamiento.

7.    Ostras

Son el alimento más rico en zinc. Se trata de un mineral esencial indispensable para la síntesis de colágeno y elastina, fundamentales para el crecimiento de un cabello sano.

Qué hacer para reparar el pelo dañado tras el verano

Chica con la cabeza hacia abajo tocándose el pelo. Frenar la caída del pelo en otoño

Foto cedida: Fifteen Fifteen

Septiembre es el mes de asumir las consecuencias de los excesos veraniegos. En esta línea es importante apuntarse al gimnasio, cuidar nuestra alimentación… Pero también lo es “cuidar la salud capilar”, recuerdan desde Olaplex. “Son muchos los que olvidan que el pelo sufre durante el verano debido al sol, el cloro y el salitre del mar. Como consecuencia de ello, es habitual notarlo más seco y quebradizo al volver de vacaciones”, prosigue la marca.

De acuerdo con una encuesta elaborada por Olaplex y publicada este verano, el 62% de los españoles no protege su cabello durante los meses de más calor. Esta cifra encaja a la perfección con lo que se encuentran los salones en septiembre: falta de hidratación, puntas abiertas y un cabello frágil.

De pelillos a ‘pelazo’

Corta por lo sano

“Si hemos llegado al inicio de curso con el cabello estropeado, basta con seguir una serie de sencillas pautas para repararlo”, señalan los expertos de Olaplex. En primer lugar, es aconsejable que acudas a tu peluquería de confianza para que te corten las puntas -¡o algo más, si te atreves con un cambio de look de cara a otoño!-. “Es importante cortar las puntas abiertas. De lo contrario, comenzarán a subir poco a poco, estropeando el resto del cabello”, aclaran los expertos.

Hidratar, hidratar, hidratar

Recuperar la hidratación también es fundamental en este punto del año. Por este motivo, es recomendable el uso de productos formulados específicamente para mantener el cabello hidratado. También puedes probar a aplicarte en las puntas aceite de almendras. Hazlo por la noche para que actúe mientras duermes. Al día siguiente, lávalo como haces normalmente.

Al aire siempre mejor

Aprovecha que todavía hace mucho calor para dejar que tu pelo se seque al aire en lugar de utilizar el secador. Así lo aconsejan los expertos de Olaplex.

El tratamiento que usan las famosas

¿Te has preguntado alguna vez qué hacen Kim Kardashian o Kylie Jenner para lucir semejantes ‘melenones’? Pues bien, ambas son fans de los tratamientos de Olaplex. Y ahora tú también puedes probar sus bondades. “Basta con acudir a un salón en el que realicen el Súper Servicio Olaplex para ayudar a recuperar el cabello. Los resultados se notan en el momento y se pueden mantener con el paso Nº3, que es de aplicación en casa”, aseguran desde la marca.

Ya no tienes excusa para recuperar el brillo y la suavidad en tu cabello después del verano: hidratación, sanear, dejar secar al aire y recurrir a productos como Olaplex, que reparen los enlaces de disulfuro rotos.