La semana pasada asistí a la puesta de largo de Las mujeres nos movemos, una asociación sin ánimo de lucro que impulsa un movimiento social que quiere romper techos, suprimir barreras y permitir que las mujeres den un paso adelante y mejoren su calidad de vida en todos los ámbitos.

Conchita Vidales. desayunos sanos y rápidos

Conchita Vidales, director médico de Nutrimedic y representante de la Vocalía Biológica en Las mujeres nos movemos

Y sí Llamamelista también se mueve. Y, desde aquí, os invito a que nos movamos juntas. Que unidas aprendamos, dando pequeños pasos, a mejor nuestra calidad de vida. Y esa calidad de vida empieza por un buen desayuno. Como dice la canción ‘sin ti yo no soy nada’. Nada de nada, chicas, si no me tomo el desayuno nada más darme la ducha, no reacciono. Soy como una mujer robot sin pilas. Pero, claro, el problema es que siempre vamos aceleradas. Desde que suena el despertador ya estamos a mil revoluciones… y a veces sin tiempo para lo fundamental. Pero el desayunar mal se va a acabar.

Por eso el primer reto que os propongo esta semana es conseguir un listado desayunos sanos y saludables. Y nos los diseño yo, sino la nutricionista Concepción Vidales. Como representante de la vocalía Biológica, dentro de la asociación las mujeres nos movemos, la directora médico de Nutrimedic nos diseña un plan a medida para esas semanas que tenemos de ‘purito’ estrés.

Desayunos sanos y rápidos

Desayuno exprés para rebajar el colesterol

  • Bol de leche templada. Puede ser vegetal o de vaca.
  • Añade 2 o 3 puñados de copos de avena y trocitos de fruta (por ejemplo piña o manzana).
  • Si tienes el colesterol alto, estos desayunos sanos y rápidos son ideales, porque la avena ayuda a reducir el colesterol. Además Por su alto contenido en fibra nos puede ayudar a prevenir de alteraciones como el estreñimiento, diabetes o sobrepeso.
Pan tostado con fruta variada. desayunos sanos y rápidos

Foto obtenida de www.pexels.com

Desayuno tengo prisa pero necesito masticar

Si eres de las que por las mañanas te comes ‘a dios por los pies’ este es tu desayuno ideal.

  • Dos tostadas (2) de pan integral y tomate.
  • Añade dos lonchas de jamón ibérico o pavo.
  • Termina con una fruta.

El desayuno de las deportistas

  • Yogur natural o de frutas con semillas de Chía o de Lino.
  • Termina con una fruta (pueden ser frutos rojos)
  • Acompáñalo con un te o infusión.

Estos desayunos sanos y rápidos han sido bautizados para las deportistas porque las semillas Chía son ideales para deportistas, y una elección totalmente saludable para el día a día de cualquier persona. Además se pueden incorporar en cualquier comida sin cambiar su sabor. En las sopas, en las ensaladas, en los yogures, en los cereales…

Semilla de Chía y yogurt. desayunos sanos y rápidos

Las semillas Chía poseen hasta siete veces más omega 3 que un pescado azul

Desayuno ‘Hoy no me puedo levantar’

Efectivamente. Es el tipo de desayunos sanos y rápidos que habitualmente tomo. Qué poco original, pero es que necesito mi café ‘mañanero’ para dejar de bostezar. Eso sí, lo customizo a mi manera, en lugar de mermelada, yo me echo unas gotitas de aceite de oliva.

  • Café con leche o leche y cacao natural.
  • Una tostada con mermelada.

Desayuno el té de las siete de la mañana

Esto es rapidez y lo demás son tonterías. Tienes que salir de casa pitando porque, además, se te han pegado las sábanas. No hay problema con estos desayunos sanos y rápidos tienes energía suficiente para el encarar el nuevo día.

  • Té o infusión.
  • Fruta o 3 galletas de avena.