Necesito combatir las alergias esta primavera de manera inmediata. Y es que llega el calor, las flores empiezan a asomar, y el sol por fin se queda más horas, pero, ¿sabes qué más llega? Las alergias. Si sueles tener alergias en época de primavera, de seguro sabes que tan incomodo son, y hasta puedes sentirte deprimido y estresado al respecto, pero no tienes porque ser así.

Si ya has intentando utilizar todo tipo de medicamentos, o tratamientos, entonces puede ser hora de que consideres también qué factor juega tu dieta y qué alimentos puedes incorporar en tu vida para disminuir los efectos de las alergias y hacer que tu sistema inmune se vea menos afectado por ellas. Recuerda que si tienes una alergia severa, la alimentación no es lo único que importa, y puedes necesitar medicación diaria. Pero en el caso de las alergias de temporada—como lo son las de primavera—hay ciertas cosas que te pueden ayudar.


Estos son los alimentos que te ayudarán a combatir las alergias esta primavera

1. Manzanas

Para combatir las alergias esta primavera, recurre a esta fruta. ¿Por qué? Porque contiene un flavonoide llamado quercetina, el cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y por ende ayuda a proteger tu cuerpo contra las reacciones alérgicas. Puedes consumir una manzana al día y te empezarás a sentir mejor.

2. Ajo

Aunque parezca extraño, el ajo es un superalimento que ayuda a fortalecer tu sistema inmune gracias a su habilidad para detener a las enzimas que suelen generar inflamación en tu cuerpo y que resultan en una reacción alérgica. Los ajos tienen también propiedades antibióticas, antiinflamatorias, y antioxidantes. Lo anteriormente expuesto ayudará a prevenir alergias a largo plazo.

3. Salmón

Este pescado es rico en ácidos grasos omega 3, los cuales son muy buenos para el cuerpo. El salmón tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda contra las alergias. Consumir salmón ayuda a mejorar la capacidad pulmonar, y al mismo tiempo reduce las alergias al polen y el polvo.

4. Jengibre

Esta raíz se conoce por sus capacidades medicinales, las cuales incluyen capacidad antiinflamatoria, antibiótica, y el fortalecimiento del sistema autoinmune, lo cual previene las alergias y las reacciones respiratorias. Cuando sufras de alergias, toma un par de tazas de té de jengibre al día y te sentirás mejor pronto.

5. Yogur

Los yogures naturales y especialmente el yogur griego sin azúcar son una buena fuente de bacterias vivas como el Lactobacillus, Streptococcus, y Acidophillus. Estas bacterias ayudan a mantener tu flora intestinal y fortalecen el sistema inmune al mismo tiempo. Si consumes yogur constantemente puedes mantener los niveles que necesitas de inmunoglobulinas IgE y reducir los síntomas de las alergias.

6. Miel

La forma más tradicional para sentirte bien a la hora de combatir las alergias esta primavera. Toma una cucharadita de miel cada mañana en ayunas con vitamina C, puede ser un vaso de jugo de naranja. Empieza a tomar la miel justo cuando vaya a llegar la primavera.

7. Chocolate negro

El cacao tiene propiedades anti alergénicas debido a sus niveles de polifenoles que son antioxidantes y combaten los agentes extraños que suelen causar reacciones alérgicas en tu cuerpo.

8. Cítricos

Frutas cítricas como las naranjas y limones tienen una gran cantidad de vitamina C, que es esencial para combatir las alergias esta primavera y además actúa como antioxidante contra la histamina—la responsable de la inflamación y la reacción alérgica. Si quieres mejorar tu lucha contra las alergias, considera comer estos alimentos a diario, pues se necesitan niveles de al menos 500 miligramos de vitamina C al día.

9. Brócoli

Este vegetal está también lleno de vitamina C y es un buen antihistamínico. Lo mejor es que ayuda a reducir la congestión nasal y demás síntomas de las alergias.

No dejes que las alergias impidan que sigas con tu vida normal. Si necesitas algo más que los medicamentos tradicionales, añade estos alimentos a tu dieta y verás que poco a poco te sentirás mejor y tu sistema inmune también. Sigue motivándote cada día en tu vida personal y profesional sin dejar que los síntomas de las alergias te hagan sentir mal. La primavera podría ser tu estación favorita si dejas de sentirte mal debido a los cambios de estación.