Desde hace unas semanas Calista se ha aficionado al té verde. Y el caso es que nos tiene a todas ‘enganchadas’ y deseosas de que llegue a la redacción para degustar todas juntitas esta deliciosa infusión. Porque ya se sabe la redacción que toma té unida, permanece unida.

Lo cierto es que el té verde tiene muchos beneficios para nuestra salud. ¿Quieres conocerlos? Pues sigue leyendo, porque la nutricionista Carla Sánchez Zurdo lo ha contado todo en su blog Eat&Fit y hoy lo comparte con nosotros.

Previene el envejecimiento celular

¿Qué le hace tan especial? La nutricionista de Boostconcept nos explica los componentes nutricionales que le hacen tan especial al té verde.

  • Vitaminas. Las vitaminas C y E le confieren un poder antioxidante natural.
  • Isoflavonas. Junto a las vitaminas, son ideales para prevenir el envejecimiento celular, tanto de nuestros órganos como de nuestra piel.
  • Alcaloides. Es muy rico en componentes estimulantes, que te ayudan a mantenerte activo durante el día o durante la noche.
  • Polifenoles. Muy rico en catequinas, con efecto antioxidante y responsables del efecto termogénico del té.

Comprobado: es diurético y reduce el estrés

El té verde posee numerosas propiedades beneficiosas para el organismo.

Mejora el flujo sanguíneo

Algunos estudios parecen confirmar que mantiene la elasticidad óptima en las arterias para evitar colapsos y alteraciones de la tensión. Es diurético, por lo que ayuda a eliminar las toxinas y depurar todo el aparato gastrointestinal y urinario. Parece que regula los niveles de grasa en el hígado, algo muy interesante para quienes presentan problemas hepáticos.

¿Ayuda a adelgazar?

Carla despeja la duda: “Se estima que el té verde para perder peso funciona de manera efectiva. De hecho, existen estudios que han comprobado que las personas que lo bebían varias veces al día, aumentaban en un porcentaje significativo su gasto de energía, sin acelerar el ritmo cardíaco”.

Te relaja

El té verde contiene un aminoácido llamado L-teanina cuyo efecto principal es la relajación, sin provocar somnolencia. Se trata de una relajación mental, por lo que no causa cansancio ni sueño.

Más saludable que el café

El té verde tiene funciones estimulantes debido a su composición en alcaloides. Es útil como sustituto del café, ya que los alcaloides que presenta (cafeína, teína…) son menos agresivos para el organismo. Muchos deportistas lo toman antes de entrenar, ya que además de activar su organismo, les ayuda a perder peso.
Además, los alcaloides contribuyen a mejorar la concentración.

¿Cómo tomarlo?

  • En cápsulas. Podrás encontrarla en herbolarios.
  • En infusiones. Es la más conocida. La mayoría de personas prefieren tomar infusiones, no solo para disfrutar de sus propiedades, sino también su aroma y sabor.
  • En polvo. Empleado sobre todo en recetas de cocina para potenciar el sabor de los platos.
  • Frío o caliente. Dependiendo de tus gustos o la estación del año, puedes elaborar tu bebida fría o caliente.
  • El aceite esencial de té verde natural se emplea directamente sobre la piel. Es muy caro, pero sus beneficios son realmente increíbles en cuanto a la reducción de arrugas e hidratación profunda.