Chenoa sabe que tomar café nos pone más guapas

Beneficios del café. ¿Lo sabes todo? Ese delicioso café recién hecho por la mañana, con su aroma, su sabor… Mmmm, qué mejor forma de empezar el día. Y Chenoa lo sabe. Así nos lo ha dejado claro en su cuenta de Instagram. La cantante se mostró así de sexy hace unos días en su red social. No hay duda de que Chenoa conoce los beneficios del café. ¿Y tú lo sabes todo sobre esta deliciosa ‘pócima’ que nos acompaña todas las mañanas? ¿Cuántas tazas podemos tomar? ¿Es verdad que ayuda a combatir la celulitis? Si quieres saberlo todo, sigue leyendo.

Beneficios del café: 6 motivos para incluirlo en la dieta

Son muchos los beneficios del café, y no lo decimos nosotras. Nos lo cuentan desde  Kaiku Caffè Latte.

Mejora el ánimo

El café ayuda a despertar los sentidos y mantener la mente activa. Además también provoca una sensación refrescante e hidratante, sobre todo en su versión en frío. La cafeína, así mismo, mejora el estado de ánimo al ser un estimulante natural lo que repercutirá en un sentimiento de confianza y bienestar general.

Anti-inflamatorio natural

¿Qué otros beneficios tiene tomar café? La cafeína funciona como un anti-inflamatorio natural lo que permite reducir las rojeces e inflamaciones en la piel. De esta forma la mantiene cuidada y en equilibrio.

Pelo 10

El mantenimiento y buena salud del cabello es otra de las preocupaciones estéticas diarias. Mantener los folículos y el ciclo de crecimiento del pelo en buen estado es importante. Para ayudar al funcionamiento, la cafeína se considera un estimulante de los folículos capilares, lo que incrementa el crecimiento del cabello y un tratamiento natural contra la caída del pelo.



Di adiós a los ojos cansados

Las clásicas ojeras tienen los días contados gracias al café. El problema, derivado por diversos factores como la falta de sueño o la deshidratación, puede combatirse con la cafeína, puesto que sus propiedades anti-inflamatorias reducen las ojeras y favorecen la circulación incluso en zonas tan críticas como las del ojo.

Aliado contra la celulitis

El poder antioxidante del café hace de él un básico en los tratamientos de belleza contra la celulitis. Tanto en su versión tradicional como si se usa a modo de exfoliante, el café mantiene hidratada la piel y evita la retención de líquidos, principal causante de la celulitis.

 Piel protegida, piel rejuvenecida

Diversos estudios indican que la cafeína evita el daño que los rayos UVA provocan en la piel, gracias al alto contenido de polifenoles, antioxidantes por excelencia. Este poder antioxidante le convierte en un alimento anti-age. ¿Por qué? Porque ayuda a mantener la piel lo más brillante y elástica posible, factores imprescindibles contra el envejecimiento y aparición de arrugas o líneas de expresión.

¿Qué cantidad debemos tomar?

“Para los bebedores de café -especifica la nutricionista Cynthia Rodríguez de Menudiet– podemos marcar el límite en dos tazas al día (aunque algunos autores son más generosos con la dosis, pudiendo recomendar hasta 4 tazas al día). Es importante tener en cuenta que la cafeína tarda entre 5 y 10 horas en metabolizarse, por lo que se recomienda tomar la última taza al mediodía y evitarlo en la tarde-noche”.

beneficios que tiene el café

La mejor hora para tomar un café

Para conseguir todos los beneficios del café, la dosis de café matinal será más efectiva entre las 9:30 y las 11:30 de la mañana. Este es el momento en el que los niveles de cortisol están más bajos.

Dicho esto, voy a aprovechar para hacer un alto. Prepararé un cafetito, que son las once de la mañana, y lo tomaré con Calista, ¿te apuntas?