De todas las crisis siempre sale algo positivo. Lo sé. Sé que ahora te parece imposible. Tienes dos hijos pequeños, estás teletrabajando y no te da la vida para organizarte. Miras por la ventana, y suspiras por aquellos días en los que podías bajarles al parque… Te entiendo perfectamente. Pero ahora respira profundamente, suelta el aire, deja la mente en blanco y… Mira las cosas desde otro prisma.

Vamos a ser realistas, esta situación va a durar, y durante un tiempo vamos a tener a los niños en casa por el coronavirus. Necesitamos que se distraigan un poco y que se muevan. El riesgo de este encierro es que pasen demasiadas horas frente al televisor, tablet, play… Por eso desde el grupo VivaGym, operador líder en el segmento de gimnasios low cost en España, nos van a hacer la vida más fácil para sobrellevar esta cuarentena.

Ante las dimensiones que está tomando el contagio del Covid-19, desde VivaGym nos ofrecen una serie ejercicios fáciles y divertidos para todos aquellos padres que teletrabajan en casa con sus hijos. Desconectar, seguir entrenando y acabar con la temida frase “papá me aburro” es posible.

Toma nota y disfruta con tus niños en casa por el coronavirus de una forma, sencilla, económica y saludable.

¿Qué podemos hacer si tenemos a los niños en casa por el coronavirus?

  1. ¡Choca esos cinco! Para entrenar piernas y abdomen. Padre/madre e hijo/a adoptarán posición isométrica en sentadilla, espalda con espalda. Seguidamente harán giros abdominales para chocar las 2 manos en lados alternos.
  2.  Superman en acción. El ejercicio perfecto para entrenar la extensión de piernas. Mientras el padre/madre está tumbado en el suelo con las piernas flexionadas (rodillas al pecho), el niño/a se pondrá en plancha con los pies del padre/madre a la altura de su pecho, lo agarrará con las manos (hijo/a en el aire) y ¡a volar!
  3. Bailemos al son de zumba.  La música alegra el alma y tanto a niños como a mayores nos encanta. ¿Por qué no darle al play y dejarse llevar? Las risas están aseguradas, lograremos desconectar y a los niños les encantará. Además, el baile puede llegar a quemar hasta 600 calorías por lo que es perfecto para nuestra salud.
  4.  “Flexilibrio”. Mientras el padre/madre se tumban en el suelo para hacer flexiones (con rodillas apoyadas si el hijo/a pesa mucho), el niño/a se sentará en la espalda del padre/madre y mantendrá el equilibrio mientras hace el mayor número de flexiones posibles.
  5. Súper Sentadillas. Cogemos a nuestro hijo/a caballito sobre nuestros hombros y realizaremos sentadillas mientras ellos nos cuentan las repeticiones. Podemos pedir que nos las cuenten en inglés para ir practicando idiomas con ellos de una forma divertida.

Espero que esta información os haya sido de interés y os ayude a llevar esta situación de la mejor forma posible. Recordad, #yomequedoencasa