Seguro que muchas veces has dicho “no tengo tiempo ni dinero para ir al gimnasio” y acto seguido pensar “uff, tengo que hacer ejercicio”. Pues ya no hay excusas. Te presento lo último en fitness: Foam Roller. Práctico y barato. Así es el Foam Roller.

¿Pero qué es? Se trata de un rodillo de espuma, que puedes encontrar en grandes superficies por unos 20 €. Y lo mejor es que es lo único que necesitas para practicar el Foam Rolling. Se trata de una de las técnicas de recuperación muscular más populares del momento por sus beneficios y por lo económico que resulta. Además, puedes ponerte en forma en cualquier momento y en tu propia casa.

Los ejercicios que se llevan a cabo con el Foam Roller consisten habitualmente en auto masajes que liberan los diferentes grupos musculares. Al mismo tiempo relajan los tejidos debido a que la presión se ejerce con el propio peso del cuerpo. Esto hace posible la recuperación de la flexibilidad después de practicar deporte.

Sin embargo, también puede ser utilizado como superficie de apoyo para trabajar todas las partes del cuerpo. No solo de cara a estirar los músculos, sino para fortalecerlos, evitar la acumulación de grasa corporal y activar la circulación sanguínea.

Esther Bohorquez, entrenadora del Barceló Montecastillo Golf & Sports Resort, recomienda cinco ejercicios para realizar en días alternos que pondrán el cuerpo en forma en menos de tres meses, ¡toma nota ya!

Tu rutina para realizar con tu Foam Roller

materiales para practicar foam rolling, son muy sencillos

  • Para endurecer los abdominales podemos realizar el clásico roll out, ejercicios isométricos en estabilización horizontal. Apoya los pies sobre el Foam Roller durante 20 segundos.
  •  Para tonificar los glúteos se recomienda un plank invertido (un ejercicio isométrico, que actúa fortaleciendo tanto  los músculos abdominales, como los lumbares) con pies apoyados sobre el rodillo, lo que sirve además para reforzar los abdominales. Para realizarlo correctamente nos debemos sentar con las piernas extendidas, apoyando las manos en el suelo por detrás de la espalda, y levantando el cuerpo sosteniéndonos solo con las manos y los talones durante 20 o 30 segundos.
  • Las caderas y muslos se fortalecen de la siguiente manera: nos acostamos del lado izquierdo sobre el Foam Roller y apoyamos la mano sobre suelo. Doblamos la pierna derecha hacia el frente para mantener el equilibrio y nos deslizamos desde la cadera hasta la rodilla. Tres series de 15 repeticiones.
  • Los pectorales y tríceps los trabajamos a través de flexiones de brazos apoyando las manos sobre el rodillo. Cuatro series de 12 repeticiones.
  • Por último los cuádriceps. Nos acostamos boca abajo y dejamos que el rodillo quede debajo de los muslos. Nos apoyamos con los antebrazos y doblamos las rodillas deslizando las piernas hacia arriba y hacia abajo. Tres series de 15 repeticiones.

Además si estás preparando una escapadita y quieres aprovechar para seguir poniéndote en forma con el Foam Rolling, te recomiendo el hotel Barceló Montecastillo Golf & Sports Resort. Dispone de un programa especial para todos aquellos huéspedes que quieran sumarse a la tendencia del Foam Rolling. Incluye una tabla personalizada de ejercicios y un zumo revitalizante para recuperarse después de practicarlos.