Flow Hot Yoga, ¿por qué engancha a las famosas?

Manuela VellésUna clase de Flow Hot YogaYin Yoga38 grados de temperaturaDefine tu silueta

Desempolva la lista de propósitos que escribiste hace unas semanas para este recién estrenado 2017. Seguro que en ella has incluido el mítico hacer deporte. Pues bien, hoy te traigo la solución, te animo a que practiques Flow Hot Yoga. Se trata de una disciplina ideal para todos. De hecho dicen que es el deporte para reencontrarse con uno mismo. Y que quien lo prueba repite.

Prueba de ello son algunas de las actrices del panorama nacional a las que tiene enganchadas, como Manuela Vellés o la bloguera Mayte de la Iglesia. Para Manuela Vellés el yoga “me aporta paciencia, me relaja, y me inspira la vida sana. Lo que te apetece al salir de clase es tomarte un zumo de frutas”. Y la bloguera Mayte de La Iglesia nos da un motivo más para practicar Flow Hot Yoga: “En mi primer día de yoga no logré desconectar, pensaba todo el rato en cosas de trabajo. Pero después de salir pensé ‘igual no me viene tan mal si en la próxima clase en vez de estar pendiente del teléfono desconecto y lo intento’. Y al final funcionó.”

Flow Hot Yoga trabaja cardio, fuerza y flexibilidad

Se trata de una disciplina pionera, que trabaja cardio, fuerza y flexibilidad a una temperatura de 38 grados centígrados. El calor potencia los beneficios y efectos de yoga en el organismo y simula el clima de su lugar de origen, India. Flow Hot Yoga incorpora ejercicios dinámicos que hacen sudar y aportan numerosos beneficios para el cuerpo y la mente. Moldea la musculatura como si levantáramos pesas, ya que utilizamos el peso de nuestro propio cuerpo. Eso sí lo bueno es que define sin ensanchar la silueta. Sincronizando la respiración al movimiento conseguimos un trabajo cardiovascular y de fuerza que abrirá tu cuerpo desde lo más profundo.

Se trabaja con música

Otro de los alicientes para practicar Flow Hot Yoga es que se practica con música. El objetivo es que los ejercicios y la música abran las emociones de las personas que lo practican y potencien los efectos para su salud y su bienestar.

¿Dónde me ofrecen esta disciplina?

En el centro Californian Hot Yoga. Este centro está especializado en yoga con calor ecológico. Macarena Cutillas, fundadora del centro Californian Hot Yoga, ha sido la encargada de traer a España esta disciplina. La yogui cambió su vida por completo para ayudar a cambiar la de otras personas.

De 25 a 42 grados de temperatura

En el centro Californian Hot Yoga encontrarás cuatro tipos de ejercicios. Infórmate y elige el que más te guste.

  • Hot Yoga: Se practica a 42 grados centígrados. Consiste en practicar una secuencia de 26 posturas y 2 ejercicios de respiración que se desarrollan en 1:30 min de manera estática.
  • Hatha hot: A 35 grados centígrados. Se basa en la práctica guiada por un maestro de origen hindú. Consta de posturas que eliminan los bloqueos localizados en partes del cuerpo o mente.
  • Flow Hot Yoga: Se realiza a 38 grados centígrados.
  • Yin Yoga: A 25 grados centígrados. Se centra en provocar estrés, fortalecer y masajear los tejidos de la articulación y los que la protegen. Para ello las posturas siempre se realizan en el suelo, se mantienen por periodos prolongados de tiempo y en quietud.