Este año, tal vez como todos los años anteriores, te has propuesto realizar algún deporte. Sin embargo, estás convencida de que las probabilidades de abandono son muy altas. Pues  bien, si no quieres tirar tu dinero a la basura y te has propuesto aguantar como mínimo hasta Semana Santa haciendo ejercicio físico, te voy a dar la solución para que lo consigas: haz deporte en pareja.

Y hoy que es San Valentín es un buen día para ponerlo en práctica. No solo os pondréis en forma sino que además pasaréis más tiempo juntos. Y para ponerlo todavía más fácil, os animo a ver los vídeos de Jorge y Marta, en Youtube.

En su canal de Youtube, 2beFit Jorge y Marta, nos proponen una variada tabla de ejercicios. “Nuestro canal nace con la idea de hacer feliz a la gente mediante dos de nuestras máximas: Hacer deporte y con la persona que más feliz te haga/que más te motive. Cada domingo, proponemos un entrenamiento. Buscamos que primen la risa, la diversión y el buen rollo; no se trata de “lucirnos” en estos vídeos, sino de comunicar nuestro estilo de vida y lo que a nosotros nos hace felices a través de una vida saludable siempre en un tono divertido. Llevamos 3 años juntos y de hecho, lo que nos unió fue el deporte y ya sabéis que ¡lo que el deporte une, no lo separará nada!” Pues toma buena nota de su lema, ponte tu ropa deportiva más sexy y a practicar…

 

Jorge y Marta, además, nos han diseñado en exclusiva una tabla de ejercicios para que nos pongamos en formar.  Daremos de 2 a 3 vueltas a esta tabla, según la condición física que tengáis.

Mountain climbers con bosu

¿Qué es el mountain climber? Es un ejercicio completo que nos permite trabajar a nivel cardiovascular, además de implicar piernas, abdomen, hombros y pecho.

Dicho esto colócate frente a tu pareja. Cada uno con un bosu (es un medio balón con la base de plástico dura) dado la vuelta y agarrándolo por los lados. De esta forma conseguiremos que trabajen brazos, hombros y músculos antagonistas. Se trata de formar una tabla bien recta con el cuerpo, apretando el abdomen, manteniendo la cadera baja.

Desde ahí llevamos una rodilla al codo contrario y repetimos con la otra pierna. Haremos 30 repeticiones – 15 con cada pierna (podéis ir rápido o más lento en función de vuestra condición física. ¡No se trata de correr!)

Gimnasia en pareja. Ejercicio de plancha en pareja con Bossu

Abdominals con bosu

Colócate frente a tu pareja. Con el bosu en el suelo, del derecho, y siéntate sobre él.
Estira los brazos al frente y baja hacia atrás hasta que tu espalda quede sobre el bosu y tus manos toquen el suelo. Desde ahí, sube lentamente con los brazos estirados y, cuando lleguen a estar paralelos al suelo, choca con tu compañero.

Asegúrate de que el lumbar esté bien apoyado contra el bosu cuando vayas a ejecutar el ejercicio para no hacerte daño en la espalda y que éste te ayude en la ejecución. Haremos 30 repeticiones.

Elevación de glúteo

Colócate frente a tu pareja. Con el bosu en el suelo, del derecho, pisaremos el centro del mismo con un pie. Ahora nos impulsaremos hacia arriba extendiendo los brazos al cielo para chocar con las manos de nuestra pareja. En ese momento, extendemos la pierna contraria hacia atrás y hacia arriba contrayendo bien el glúteo. Es importante que ambos llevéis el mismo ritmo para que os coordinéis en la palmada.

Cercioraros de apretar bien el abdomen, para mantener la espalda recta. Subid los brazos firmes al dar la palmada y contraed bien el glúteo al subir la pierna para que el ejercicio sea eficaz. Haremos 30 repeticiones – 15 con cada pierna.

Gimnasia en pareja. Ejercicio en pareja de elevación de Glúteo con Bossu

Sentadillas

Colócate de espadas a tu pareja. Bajad haciendo una sentadilla extendiendo los brazos rectos al frente. Aquí deberéis mantener la posición durante 60 segundos. Probad primero a bajar un poco y después os podéis retar repitiendo el ejercicio tratando de aguantar más abajo. Cuando uno flaquee, el otro estará ahí para motivarle y llegar los dos a completar el tiempo de ejecución del ejercicio.

Si os miráis de lado en el espejo, fijáos que vuestras rodillas no sobrepasen la punta de vuestros pies, para no sobrecargar las rodillas.

Gimnasia en pareja. Ejercicio en pareja squat isométrico

Zancadas con peso

Este ejercicio se puede realizar tanto con pesas, como con discos o balones medicinales (y si estás en casa, con una botella o bidón de agua). Adaptad el peso a vuestra condición física: podéis empezar por 4-5 kgs y subir hasta los 8-10kgs.

Colócate frente a tu pareja con un peso entre las manos, da una zancada amplia hacia adelante a la vez que tu pareja para colocaros en posición de Lunge.

Una vez ahí, extiende tus brazos para pasar el peso a tu compañero y volved atrás. Repetid el gesto con la otra pierna.

Es importante que la pierna que lancéis hacia adelante forme un ángulo de 90º con el suelo y que la rodilla que dejéis atrás se acerque lo máximo posible al suelo. Haremos 30 repeticiones – 15 con cada pierna-.