Hoy comienzo la operación brazos flácidos. Decidido. De aquí a unos meses diremos adiós a la manga larga, y saludaremos a las camisetas. ¡Horror! Mis brazos están flácidos. ¿Qué hago, Calista? Ya sabéis que Calista tiene soluciones para todo. Y hoy no iba a ser menos. Objetivo: tonificar brazos.

En un abrir y cerrar de ojos me ha entregado una tabla de ejercicios preparados por la nutricionista y entrenadora personal Carla Sánchez Zurdo. Yo ya he me he enfundado mi ropa deportiva más sexy, ¿y tú? ¿Me acompañas?

Disciplina y constancia

Antes de ver el paso a paso de los ejercicios para reafirmar los brazos flácidos, vamos a hablar del tríceps: “Es uno de los músculos que más nos preocupa a las mujeres. Con los años y la poca actividad física, pierde musculatura”, explica Carla. Por eso, si no le ponemos remedio, se vuelve blando. “Para solucionarlo, os propongo una rutina de ejercicios. Estos te servirán para tonificar esa zona y tener unos brazos como los que teníamos con veinte años, o casi. Eso sí, siempre con disciplina y trabajo, que las cosas no se consiguen por arte de magia”.

Los primero vamos a realizar un calentamiento con rotaciones de brazos, y si tenemos elíptica, haremos 10 minutos ayudándonos con los brazos para impulsar la máquina.

¡Brazos arriba! Anota tu rutina

1- Fondos de tríceps en banco.
Primero hacemos 20 repeticiones controlando bien el movimiento.

2- Patada de tríceps.
Ahora pasamos a realizar de 12 a 15 repeticiones por brazo controlando la bajada. Intenta que no sea brusca.

3- Fondos de tríceps en suelo.
Hacemos 1 minuto de fondos en esta posición, sin pausa.

4- Tríceps tras nuca.
Vamos con el cuarto ejercicio. Hacemos de 12 a 15 repeticiones por brazo y controlamos la bajada.

5- Tríceps gomas.
Para este ejercicio elegiremos una goma acorde con nuestra fuerza. Hacemos 20 repeticiones en total.

6- Tríceps tumbado con kettelbell.
Hacemos de 12 a 15 repeticiones, en función del peso. Si llegamos cómodos y con ejecución controlada a 12. Entonces, seguiremos hasta 15. Si aún así llegamos cómodos, entonces habrá que subir el peso de la kettelbell.

7- Tríceps tras nuca con disco.
Hacemos 12-15 repeticiones en total, en función del peso.

Repetiremos esta serie de 7 ejercicios durante 3 vueltas completas. Después de cada serie, haremos 3 minutos de bici o elíptica y 1 minuto de descanso, y repetimos.

La cosmética te ayuda

Primero sigue la rutina que nos ha enseñado Carla. Después, presta atención a la cosmética. De esta forma, acelerarás el proceso. Y ya nada te impedirá lucir tus brazos durante los próximos meses.

Te recomiendo aplicarte el Gel quemagrasas efecto frío de Mi Rebotica. Está diseñado para producir un intenso efecto tonificante, drenante y lipolítico. Y con Bodybutter de AMI IYÖK hidratarás la piel en profundidad. Asimismo, calmará la irritación y el picor y te ayudará a mitigar las estrías difuminándolas.

 

Puedes seguir a Carla en FACEBOOK: Carla NutricionistaINSTAGRAM: boostconcept

TWITTER: @carlanutrición

BLOG: Eat&Fit, www.abc.es