Incorpora a tu rutina diaria estos ejercicios de yoga facial y tendrás una piel más tersa, mejorarás tu circulación, liberarás estrés y tendrás bajo control las arrugas. Y no lo digo yo sino Diana Bordón, especialista en Yoga facial.

Ten en cuenta que los músculos del rostro no son diferentes a los de cualquier otra parte del cuerpo. Sin embargo, no tenemos el hábito de ejercitarlos. Para ponernos en forma vamos al gimnasio, pero nunca pensamos en los músculos de la cara. Claro que eso era hasta hoy.



Ponte frente al espejo y practica

A partir de este momento, tu piel va a sufrir una transformación. ¿Cómo? Solo tienes que echar un vistazo a estos vídeos del Instagram de Diana, e incorporar los ejercicios de yoga facial a tu rutina diaria.

¿Para quién están indicados los ejercicios de yoga facial?

Como has visto en los vídeos, los ejercicios de yoga facial se centran en expresiones y movimientos faciales simples que ayudan a tonificar los músculos de la cara y proporcionan resultados naturales sin necesidad de realizar mucho esfuerzo. Estos ejercicios son eficaces contra las arrugas y la flacidez de la piel.

Estos ejercicios están indicados para hombres y mujeres de cualquier edad y sólo se necesitan 15 minutos al día para practicarlos frente al espejo, en el coche o viendo la tele. Eso sí, para hacer los ejercicios correctamente en cada ejercicio hay que prestar atención a la respiración y relajar el cuerpo y la mente.

Cinco veces por semana y mejor por la mañana

Para que el método resulte eficaz, lo ideal es que lo realices cinco veces por semana. Puedes hacerlo por la mañana a primera hora o por la noche antes de irse a dormir. Si practicas por la mañana, se despiertan los músculos de la cara durante todo el día. La mayoría de nosotros tenemos expresiones faciales que nos producen arrugas, por ejemplo, con el ceño fruncido, la sonrisa… Practicar por la mañana puede ayudar a romper los malos hábitos, ya que fortalecemos el músculo e impedimos que las expresiones faciales se acentúen. Practicando por la noche, junto a los masajes faciales, ayudas a relajar los músculos de la cara.

Resultados a las cuatro semanas

Según la fundadora de Facial Yoga Plan los resultados en el rostro comienzan a hacerse evidentes después de 4 semanas realizando los ejercicios. Hay que tener en cuenta que los resultados en la cara son más sutiles y aparecen lentamente con el tiempo. Por eso, y para poder comparar, debes hacerte fotos para que puedas apreciar las diferencias. Otro factor importante es la constancia.

 

Más información en la web de Facial Yoga Plan.