Está claro: este es el ejercicio que nos interesa a todas. Y hoy, en el Día Internacional del Yoga vamos a hablar de esta disciplina. Y es que el Yoga mantiene un cuerpo sano y estilizado, una menta más tranquila, y una conexión con tus emociones.

Con tantos beneficios, siempre es un buen momento para empezar esta práctica milenaria. Y especialmente si se trata del 21 de Junio, Día Internacional del Yoga, desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó en noviembre de 2014. Además coincide con el solsticio de verano, el día más luminoso del año para el hemisferio norte.

No se trata de celebrar un día para hacer posturas de Yoga juntos. Sino celebrar una filosofía milenaria que nació en la India hace más de 3.000 años. Y que hoy en día difunde un mensaje de paz, armonía mundial, de salud y bienestar al nivel individual, social y mundial.



Celebra el Día Internacional del Yoga con una master class

Y para celebrar el #InternationalYogaDay, Arsenal Femenino Madrid ha organizado una jornada especial con varias master class de los distintos estilos de yoga:

De 11:30 a 13:30 horas. Yoga Flow + Meditación

“Siente tu cuerpo en movimiento”. Una sesión de 2 horas que comienza con un calentamiento corporal basado en movilidad articular, control de la respiración, conexión y equilibrios. “Con el objetivo de conseguir una concentración en el aquí y ahora que hará disfrutar del resto de la sesión”, explica Fer González, subdirectora de Arsenal Femenino Madrid (C/ Ortega y Gasset, 82). Y profesora que impartirá esta parte.

A continuación, Amalia Panea, especialista en VinyasaYoga, impartirá la clase de Yoga flow o Yoga dinámico con música, para que sea más motivante y especial. Este tipo de yoga consiste en una combinación de posturas que fluye a través de una secuencia en la que se contraen unos músculos y se relajan otros. Se consigue un trabajo completo de fuerza y estiramiento al mismo tiempo. Mientras que Sara Santos terminará la clase con una sesión de meditación.

Arsenal Femenino Madrid. Día Internacional del Yoga

Con esta disciplina se consigue un trabajo completo de fuerza y estiramiento al mismo tiempo

De 14:30 a 16:00 horas. Rocket Yoga con música en directo

“La magia de las experiencias de Yoga, meditación y música”. “Un estilo contemporáneo basado en la práctica del Ashtanga Yoga tradicional. Pero cometiendo algunos atrevimientos. Por ejemplo, añadir un variado abanico de transiciones desafiantes que nos obligan a trabajar nuestra musculatura. Así como la elasticidad y el centro de gravedad”, explica la profesora de yoga en Arsenal Femenino Madrid Reina de León.

Ella impartirá, junto a David Cabezas, esta sesión. El objetivo es aprender a construir una buena práctica de Yoga. Respirar más profundo y conocer más técnicas para fluir en la vida. “Somos inquietos. Y nos gusta expresar nuestra creatividad en experiencias de Yoga, meditación y música haciendo relucir la magia de las experiencias”, confiesa Reina de León. Una sesión que finalizará con música de guitarra e instrumentos de viento en directo amenizando la relajación.

De 17:30 a 18:30 horas. Face Yoga Experience

“Rejuvenecer el rostro de forma natural”. La pionera en Yoga Facial Ara Rosón dirigirá una secuencia de ejercicios para activar y tonificar la musculatura de la cara. Se podrá aprender técnicas de belleza para hacer una misma e incorporarlas en los hábitos de cuidado personal. “La mejor manera de rejuvenecer el rostro de forma natural con resultados profesionales”, explica Ara Rosón.

Arsenal Femenino Madrid. Día Internacional del Yoga

El Yoga retarda el proceso de envejecimiento

De 18:30 a 19:00 horas. Yoga Sivananda Inicial

“Estado Natural de la Salud”. Una secuencia de posturas (asanas) diseñadas específicamente para estimular todos los chakras. También se incluyen dos ejercicios de respiración y una relajación profunda al final de la clase. “Un sistema que aporta una serie de beneficios que nos ayudan a retener la vitalidad del cuerpo. Así como a retardar el proceso de envejecimiento y disminuir la posibilidad de enfermedades. El resultado es un sistema completo de sanación que ayuda al cuerpo a mantener un estado natural de la salud”. Son palabras de Reina de León, profesora de yoga de Arsenal Femenino Madrid.

Beneficios del yoga

Arsenal Femenino Madrid ha preparado, sin duda, la perfecta jornada para celebrar el 21 de Junio el Día Internacional del Yoga y sentir sus múltiples beneficios:

Qué puede hacer por ti el yoga a nivel físico

  • Fortaleza: Las asanas tonifican cada parte del cuerpo.
  • Resistencia: La práctica regular incrementa la capacidad de trabajo.
  • Flexibilidad: A través de un correcto estiramiento.
  • Postura: Mientras el tono y la flexibilidad se equilibran, se establece una postura erguida y sin esfuerzo.
  • Energía: La mejora del funcionamiento glandular y la relajación profunda dejan a uno fresco y calmado.
  • Mejora de la circulación sanguínea.

Mejora tu salud mental en el Día Internacional del Yoga

Concentración

La penetración de las posturas de yoga profundiza y extiende la concentración.  Es más, mejora la memoria y la atención.

Estabilidad emocional

El contacto con el yo interno nos da perspectiva sobre la vida. Y aísla la mente de las alteraciones.

Paz

Tranquilidad en la mente. Además de tolerancia y la absorción en el yo interno genera un estado permanente de paz y tranquilidad.

Autoreconocimiento

Desarrolla las habilidades necesarias para comprender el funcionamiento de la mente a través de la observación de la actividad del propio cuerpo y de la respiración.

Desarrollo integral y progresivo de mente y cuerpo

Importantísimo, el yoga fortalece la autoestima. Por eso, es importante esta disciplina y no solo hoy, en el Día Internacional del Yoga.

¿Y a nivel espiritual?

  • Sabiduría: una práctica persistente desarrolla el conocimiento que florece como sabiduría.
  • Libertad: la equanimidad y la sabiduría conducen a la experiencia de libertad en la vida diaria.
  • Integración: la exploración regular y la conexión de la capas mentales, espirituales, física y emocionales conducen a un estado íntegro de armonía.
  • Descanso mayor durante la noche.
  • Calma: otra forma de afrontar los problemas.