Yoga facial para practicar en verano (y manda a tus arrugas de vacaciones)

Con estos ejercicios de Yoga facial ya no tienes excusas para evitar que te salgan arrugas. Diana Bordón, especialista y pionera de la disciplina Yoga Facial en nuestro país, nos da unos Tips de belleza para poder seguir ejercitando los músculos de nuestro rostro estas vacaciones.


Ejercicios de Yoga facial incluso en la playa

No importa si viajas en avión, estas es una playa paradisíaca o recorriendo mundo. Solo necesitas unos minutos libres para ejercitar tu rostro y así mantener la piel elástica, liberar los signos de fatiga y conseguir llegar a tu destino con la cara perfecta.

Debes poner la boca en forma de O. Ejercicios de yoga facial

Nota como se estiran todos los músculos de la cara. Ejercicios de yoga facial

La técnica del Yoga Facial es mucho más completa. Nuestra cara está compuesta por más de 45 músculos que debemos tonificar al igual que el cuerpo. Pero Diana Bordón nos deja 4 consejos clave para poder hacer de manera fácil y rápida este verano:

  1. -Coge tu móvil y úsalo de espejo.
  2. -Coge aire por la nariz y como si fueras a soltarlo por la boca lo retienes y lo mueves hacia el lado derecho estirando bien los pómulos y sus músculos. Cuenta hasta 3. Llévalo hacia el medio en la zona de la boca y juega cambiando con el labio superior e inferior. Cuenta hasta 3 y lo cambias hacia el lado izquierdo. Cuenta hasta 3 y suelta el aire.
  3. -Pon la boca en forma de O bien estirada hacia abajo. Nota como se estiran todos los músculos de la cara. Ahora lleva la mirada hacia arriba y nota la resistencia que esto produce en tu rostro. Cuenta hasta 10 siempre mirando hacia arriba. Relaja cerrando los ojos. Cuenta hasta 3 y repite el ejercicio en tres veces más.
  4. -Ahora debes concentrarte en los músculos del parpado inferior. Mira a un punto fijo y como si una luz te deslumbrara haz parpadeos pequeños sin cerrar el ojo moviendo el parpado inferior y el superior a la vez. Repite el movimiento 5 veces. Cierra el ojo, descansa. Y acto seguido lo abres muy intensamente, sin arrugar la frente y vuelve a repetir 5 veces más el mismo ejercicio.

Si quieres conseguir una tabla de ejercicios aún más completa, consulta el post Yoga Facial: 5 ejercicios que te restarán años.