Acabas de colocar el armario. Y hasta hoy no has sido consciente de la cantidad de ropa que tienes que hace tiempo que no utilizas. ¿Por qué no le das una segunda oportunidad? O bien la donas a una ONG, o si quieres sacarte unos euro pruebas a vender ropa usada por internet.


Vender ropa usada, ¿dónde?

Wallapop

Es una de las web que más está creciendo y que a la mayoría nos resulta familiar. Comprador y vendedor se ponen de acuerdo para llevar a cabo una transacción. Puedes vender no solo ropa, sino también todo aquello de lo que te quieras desprender. Haz la foto, súbela, ponle precio y a esperar. Si tienes suerte, pronto te llegará un mensaje directamente a tu móvil del comprador interesado.

Mil modelitos

Como ya hemos dicho antes acabas de vaciar el armario. Y hay mucha ropa, calzado de fiesta, bolsos de marca o firma, complementos que no te pones y tienes como nuevos. Pues bien, llama al teléfono 91 461 75 16 y pide una cita para llevar la ropa usada que esté como nueva a las tiendas de Madrid. Te la valoran y te pagan en el momento. 

Mi Ropa Go

Prendas que no cogen: ropa interior, ropa deportiva, ropa de baño, relojes, pendientes, ropa de mercadillos y de mala calidad.

Si quieres vender, en primer lugar deberán solicitar a través de mail a info@miropago.com, un formulario, en el que se detallará la talla y la marca de la prenda. Así como fotos.

Una vez tengan el formulario se pondrán en contacto con vosotros, a través de email para indicar la fecha de recogida y cómo debéis preparar el envío de las prendas.

Si las prendas enviadas consideran que no están en óptimas condiciones para su venta, puedes recuperarlas, realizando un pago contra reembolso de 14euros gastos de envío (ida y vuelta). También tienen la opción de realizar una donación en tu nombre a la ONG con la que colaboran “San Vicente Paul”. Como reza en su web son muy exigentes y solo un 40 por ciento de las prendas enviada son aceptadas.

Micolet

Antes era Closket, y ahora se llama Micolet. Se trata de una comunidad online y el sitio preferido por algunas famosas nacionales. Puedes subir las fotos de las prendas que quieres vender, o que sean ellos quienes, tras un control de calidad, pongan a la venta tus artículos. La comisión para la empresa varía en función del precio del artículo.

eBay

Uno de los más conocidos. Su amplia oferta y su público a nivel internacional le convierten en el lugar perfecto para sacar el mayor rendimiento a tus prendas. Se lleva la comisión más baja: 8% del valor final.

Chicfy

Se trata de un mercadillo online, compras y vendes. Los gastos de envío corren a cargo de la compradora y la comisión que se lleva la web es del 20%.

Ya no me lo pongo

Regístrate, sube las fotos de tu ropa de segunda mano, ponle el precio y los gastos de envío aproximados y listo. Si alguien está interesada en la prenda de segunda mano que has publicado, te avisan mediante un e-mail o por teléfono. La compradora paga a la web el artículo a través de paypal y una vez han recibido el dinero, te ingresan el importe de la venta, mediante paypal descontando la comisión por venta.

Vibbo

Si buscas en Google Vibbo te aparecerá Segundamano ahora es Vibbo. Se trata de una aplicación de anuncios gratis donde podrás comprar y vender todo tipo de cosas de segunda mano.

Si conoces más webs para vender ropa usada, déjanos un comentario y estaremos encantados en incluirla. Y si eres amante de las compras por internet, no dejes de leer el post Renueva tu armario sin salir de casa.