Cómo elegir un sombrero adecuado para la primavera

Los sombreros son el complemento perfecto capaz de realzar un look aburrido. Aportan personalidad y está a la cabeza de la moda. Pero, ojo, igual que suman pueden restar puntos a tu look si no prestas atención a los requisitos fundamentales para llevar sombreros con estilo.

A la cabeza de la moda esta primavera

sombreros

De la firma M&Co

 

sombreros, pamelas

Propuesta de Oliver Bonas

 

sombreros, gorras

Gorra de Chiccheria Brand

 

Sombrero, gorro, gorra… elige el que más te guste y toma nota de cómo elegir un sombrero adecuado para la primavera. Según por el que apuestes te dará un look casual, bohemio, hippie o elegante. Lo más importante es que cuando compres sombreros debes fijarte en la talla. Toma tu tiempo y prueba varios modelos para escoger el que más se ajuste a la forma de tu cara y al look con el que lo quieres combinar. Lo más recomendable es que tengas varios tipos de sombreros, ya que no es lo mismo ir a una entrevista de trabajo que lucirlo en una ceremonia o para pasear en la playa. Vamos con aplicar un poco de sentido común es suficiente. Recuerda, un sombrero para cada evento.

Tips para lucir sombreros según tu figura

Importantísimo: el sombrero tiene que ser proporcional a la estatura de la persona que lo usa. Es decir, si eres bajita, elige un sombrero pequeño. Desde el blog Lolitamoda nos dan la clave: “Las alas de este no deben sobrepasar la anchura de tus hombros. A no ser que seas lo suficientemente alta y quieras llamar la atención. A las personas altas, especialmente si son mujeres, no les sienta bien el sombrero pequeño. Si eres de contextura gruesa el sombrero indicado para ti es aquel cuyas alas son medianas o pequeñas. Y procura que sea de copa elevada para que te veas estilizada”.

Sombreros mujer: el ‘must’ del verano

sombreros, pamelas

Ideal para el verano, de la firma Little Woods

 

sombreros, pamelas

La reina del verano con Dorothy Perkins

 

sombreros, pamelas

Encuentra esta pamela en PrimarkUk

 

sombreros, pamelas

Para ese evento especial escoge el modelo de Debenhams

 

Tan imprescindibles como el bikini, las camisolas, chanclas y pareos. No pueden faltar en tu maleta y son perfectas tanto para pasear por la orilla del mar como para disfrutar de una visita turística por la ciudad elegida. Te protegen de los rayos solares y te aportan personalidad.

La duda es ¿qué hago con mi pelo?

Desde el blog Lolitamoda nos lo explican:

  • La mejor forma de llevar el pelo cuando usas sombrero es con recogido bajo este. Puede ser en forma de trenza o coleta y, dependiendo de la ocasión o modelo, lo puedes llevar suelto.
  • Las fedoras se ven muy bien tanto con el pelo suelto como con una trenza ladeada.
  • Un sombrero se puede usar tanto en paralelo con el suelo, es decir, recto; de lado o hacia atrás. Siempre que el modelo de sombrero permita tal encaje y le siente bien a la forma del rostro.

Sombreros y gorros en invierno: ande yo caliente…

sombreros

Un toque elegante con Marks&Spencer

 

sombreros, gorras, boinas

Dale color a tu día con Oliver Bonas

 

sombreros, gorros

Quedarte en blanco es un acierto de Pure Collection

 

Si antes destacábamos la importancia de nuestra estatura a la hora de escoger un sombrero, ahora vamos a centrarnos en la forma de nuestra cara. De nuevo, el blog Lolitamoda nos despeja todas las dudas:

  • Rostro redondo, los sombreros de ala mediana con formas alargadas son para ti. Evita los que tienen forma muy circular.
  • Cara alargada, los sombreros con forma redonda y de copa alta son para ti. Los sombreros de ala grande con una ligera caída te sentarán muy bien.
  • Cuadrado deben usar sombreros con formas redondas y alas medianas. Si el modelo es asimétrico te quedará mucho mejor.
  • Facciones similares a las de un triángulo invertido le quedan muy bien los sombreros con copa y alas medianas con una ligera caída.
  • Encájatelo bien de forma recta para simular la amplitud de la frente.

Visitar el tablero Hat for women