¿Habéis escrito ya vuestra carta a los Reyes Magos? Yo estoy en ello. Y creo que me faltan folios para detallar todo lo que quiero. Dicen que cuando no deseas nada material es porque has alcanzado la felicidad, el equilibrio y estabilidad emocional. Pues deber ser que aún me queda un largo camino por recorrer. Como diría mi madre, “parece que te ha hecho la boca un fraile”. Uf, tal y como está el panorama no sé si esta expresión es pertinente. No vaya a ser que alguno se sienta ofendido.

Bueno a lo que íbamos. Lo cierto es que en mi Carta a los Reyes abunda la ropa. Y, sobre todo, la que vino a presentar hace unos meses la conocida modelo curvy. En este caso quiero todo el armario de Ashley Graham. Y no, no me ha patrocinado Violeta by Mango. Tengo razones de peso (en todos los sentidos) para compartir con vosotras las prendas que han diseñado para las que somos generosas en volumen.

El armario de Ashley Graham: De la 42 a la 54

Pocas veces ocurre pero esta vez sí es una realidad. Es difícil que se conjuguen prendas con tallas que van de la 42 a la 54 con estilo, elegancia y que encima estén a la moda. ¿Por qué algunos diseñadores se empeñan en vestirnos con prendas amplias, aburridas y oscuras? ¿No tenemos derecho las gordis a vestir con estilo? Violeta by Mango lo ha entendido y les felicito por ello.

El armario de Ashley Graham

Para las que amáis los tacones, este look es ideal

Modelo con blusa. El armario de Ashley Graham

Anuda la camisa para darle un toque muy original a esta propuesta

Modelo con vestido estampado. El armario de Ashley Graham

Apúntate al estampado de moda

Hay una frase de Ashley Graham que me encanta: “somos así y nos gustamos tal y como somos”. Efectivamente, y cuando tú te gustas los demás lo notan. Qué poderío tiene Ashley. ¿Os habéis fijado que con tan solo una lazada en la camisa consigue transformar una camisa sencilla en un outfit perfecto? Esos detalles son los que marcan la diferencia. Y qué me decís del vestido con estampado animal, ¿chulo, eh? Yo ya lo tengo en mi lista.

¿Quién dijo que los colores claros no son para las gorditas?

Modelo con ropa en tonos pastel. El armario de Ashley Graham

No siempre tienes que ir de negro, los tonos claros también nos favorecen

Está claro que quien nos vendió la moto de que las gorditas solo podíamos vestir de negro estaba equivocado. Apuesta por el estilo minimalista, llevando prendas lisas de buena caídas y con pocos adornos. Como prueba esta propuesta sacada del armario de Ashley Graham. ¿Perfecta, verdad? Pues ya sabes, anota el truco de la estilista: el blanco o el beige pueden favorecerte si sabes cómo combinarlos.

Modelo con camiseta y vaqueros. El armario de Ashley Graham

Vaquero y camiseta, la combinación que te restará años

En el armario de Ashley Graham también encontramos prendas informales. Como los siempre socorridos vaqueros que combinados con una sencilla camiseta blanca, te dará un aire juvenil que te restará años.

Modelo con zapatillas deportivas. El armario de Ashley Graham

Si no soportas los tacones, haz como la modelo y calza cómoda

¿Y qué me decís de este traje de chaqueta? Ideal. Además combinado con deportivas queda genial, sobre todo para las que, como yo, no están hechas para tacones.

  • Ten presente que una apuesta segura son los trajes monocolor. Ayudan a crear una línea vertical, lo que estiliza.
  • Y como consejos que pueden resultar útiles a la hora de sacarte partido te diré que procures apostar por prendas adecuadas a tu volumen.
  • El tejido que tenga cuerpo, pero que no sea rígido para que no añada volumen.
  • Obligatorio: no descartar la ropa entallada. Pero sí evitar la muy apretada.
Modelo con mallas estampadas. El armario de Ashley Graham

¿Sexy verdad? Pues toma nota, no digo más…

Si te has quedado con ganas de ver más prendas, y quieres copiar fielmente el armario de Ashley Graham, te hemos preparado este tablero de Pinterest. Échale un ojo y espero haberte ayudado con tu Carta a los Reyes Magos. (Y aviso a quien le pueda interesar, dentro de muy poco es mi cumpleaños. Se aceptan prendas del armario de Ashley Graham.

Ver tablero de Ashley Graham