Moda curvy con Idoia Bilbao

Cazadora y camisa de KiabiCamisa de KiabiVestido de Zara

Guionista, periodista, presentadora… Idoia Bilbao es un referente en los medios de comunicación, pero también un símbolo dentro de las mujeres curvy. De hecho tiene su propio blog El Club de las mujeres reales. Simpática y súper profesional, nos ha abierto las puertas de su armario, hemos charlado sobre sus tiendas fetiche y nos ha demostrado que lo verdaderamente XXL en ella es su sonrisa.

Lamamelista. Idoia, ¿por fin la moda se hace eco de las mujeres curvy?

Idoia. Poco a poco la industria de la moda va incluyendo en sus colecciones tallas más grandes, pero aún queda mucho por recorrer. En cualquier caso, es una buena noticia que grandes marcas comerciales realicen más producción de oversizes y XXL. Sin duda, algo está cambiando, aunque quizá demasiado lentamente.

LL. ¿Cuáles son los mayores problemas a la hora de vestir?

IB. Existe un grave problema en la moda plus size, y no sólo referente al tallaje: es muy complicado encontrar ropa interesante si tu talla es superior a la 46. El mayor fallo reside en el diseño y la dificultad para encontrar modelos que sigan las últimas tendencias y que no te echen encima 40 años más de los que tienes.

LL. ¿Qué busca una mujer curvy a la hora de vestir: esconder, potenciar, comodidad, ir a la moda?

IB. Supongo que cada una busca una cosa diferente, en mi caso es ir cómoda, pero sin abandonarme al chándal de táctel. Me divierte mucho el mundo de la moda.

Así es el fondo de armario curvy

LL. Tus tiendas fetiche…

IB. Me gusta mucho colaborar con firmas que luchan por salir adelante en este difícil mundo de la moda pluss size, pero si hablamos de grandes firmas, soy una incondicional de H&M.

LL. Esa prenda que no falta en vuestro armario

IB. Un Little black dress. Un vestido negro es básico: con tacones para ir a una fiesta y con zapatillas casual para el día a día.

LL. Qué no llevarías nunca.

IB. Yo me atrevo con todo, pero los colores nude me sientan como un tiro.

LL. ¿Pantalón o vestido? ¿Y dónde lo compras?

IB. Me encantan los vestidos, pero el legging con una camiseta divertida y una chaqueta también. ¿Dónde compro los vestidos?… Donde puedo, ahora acabo de comprar en ZARA dos por 20 euros cada uno. Y en talla XXL, milagro.