Muchas de vosotras me habéis pedido consejos para sacar partido al pelo rizado. Lo cierto, es que os envidio. Mi pelo es lacio como si me lo hubiera lamido una vaca. Bueno, a decir verdad lo era, porque de un tiempo a esta parte hay días que algún rizo amenaza con salir. O es mi deseo de tenerlo rizado lo que hace que tenga alucinaciones con bucles.

Bromas aparte, hoy os vamos a contar cómo sacar partido al pelo rizado. “El pelo rizado, por sus características, puede ser complicado de mimar. Sobre todo, hay que ser cuidadoso a la hora de desenredarlo”, explican los expertos de Olaplex.

A modo de avance os diré que recurrir a productos que reparan el cabello dañado o dormir con un moño que mantenga el peinado durante la noche son consejos ideales para lucir unos rizos perfectos.

También se recomienda no tocarse el pelo constantemente o aclararlo con agua no demasiado caliente son consejos válidos para toda clase de melenas. Sin embargo, cada tipo de cabello también requiere de cuidados acordes con sus características.

 

Ver tablero “Pelo rizado”

Sacar partido al pelo rizado

Si tienes el pelo rizado y quieres sacarle el máximo partido, anota y pon en práctica estos cinco consejos que han recopilado los expertos de Olaplex:

El peine sí importa

Son muchos los profesionales que recomiendan utilizar los dedos para peinar el cabello rizado. Si lo tienes muy enredado, puedes ayudarte con un peine de púas largas y algo anchas que harán la tarea mucho más sencilla. Para ello, comienza por las puntas y sube hasta la raíz. Siempre de forma suave y con cuidado de no dar tirones para evitar partir el cabello.

Repara el cabello dañado

La combinación de unos rizos mal definidos junto a un pelo estropeado puede desencadenar en un auténtico desastre. Por ello, es fundamental mantener el pelo rizado en condiciones óptimas.

Si eres adicta a cambiar el color de tu pelo o a utilizar tenacillas para que tus rizos queden más marcados, seguramente notes tu melena seca y sin brillo. El motivo es que los enlaces de disulfuro encargados de aportar fuerza y elasticidad a tu cabello se rompen durante este tipo de procesos químicos y térmicos.

Por ello, los expertos recomiendan utilizar productos que reparen el cabello dañado. Olaplex contiene un ingrediente activo que se encarga de buscar y reparar esos enlaces rotos, haciendo que tu cabello recupere toda la fuerza, brillo y suavidad que había perdido.

Mejor secar al aire (anota la técnica)

El difusor es uno de los grandes aliados para conseguir unos rizos bonitos. Ese calor, sin embargo, provoca que el pelo se estropee. Por eso debes dejar secar tus rizos al aire siempre que puedas.

Para hacerlo correctamente anota estos pasos:

  1. Con la cabeza boca abajo, reparte en tu cabello el producto que suelas utilizar para definir los rizos.
  2. A continuación, dales forma apretando con la mano desde puntas hasta raíz mientras cierras tu palma y giras la muñeca.
  3. Después, vuélvete a colocar en posición normal, termina de dar forma delante de un espejo y deja que se seque al aire. ¡Notarás la diferencia!

Productos específicos

Utiliza productos específicos para pelo rizado, ya que sus componentes son los más indicados para ayudar a marcar el rizo y mantenerlo durante más tiempo. ¡Ten en cuenta que este tipo de champús o acondicionadores están específicamente formulados para ello!

¡Haz lo que te salga del moño!

Seguro que no es la primera vez que te acuestas con unos rizos preciosos y, cuando te levantas a la mañana siguiente, han perdido la forma. Es por ello que los profesionales recomiendan dormir con un moño o el pelo recogido en un gorro de satén. Esto ayudará a que el peinado se mantenga a lo largo de la noche.

Media trenza: el mejor peinado para sacar partido al pelo rizado

Si es el típico día en el que tus rizos no te gustan mucho y no quieres llevar la melena al viento, puedes optar por un media trenza. Se trata de un peinado muy socorrido porque es rápido, fácil y apenas necesitas una goma y horquilla.

  • Empieza desde la raíz y llega gasta la nuca anudando el cabello sobrante con una goma. Y deja al aire esos rizos que tanto te caracterizan.
  • Puedes dejar la trenza hasta la mitad, o llegar hasta el final recogiendo todo el cabello.