Es cierto, a mí me ocurre. Llega el verano y todos los años paso de castaña a rubia. Y parece ser que no soy la única que lo hace. Así nos lo confirman desde los salones de David Künzle, de Madrid. “Sin duda los rubios son de los colores más demandados en esta época del año. De hecho, se convierte en el rey absoluto, al menos en las últimas temporadas estivales”, confirma David Lesur, el director de formación de los salones citados. Si tú como yo apuestas por estos tonos, anota los consejos de David para sacarle el mayor partido.

Según el estilista los tonos rubios “los asociamos con el glamour, la sensualidad y el éxito. Por lo que cada vez son más las españolas que quieren dar el paso y dejar atrás su pelo castaño o moreno de toda la vida. Este verano, como ya llevamos unos cuántos, vuelve a ser uno de los colores en alza. Además de aportar luminosidad al rostro, es elegido por muchas jóvenes que buscan un look con el que sentirse más seguras y transmitir su personalidad“.

David Lesur, director de formación de los salones David Künzle, confirma algunos datos que no por evidentes, dejan de ser interesantes: “Las primeras que optan por el rubio suelen ser las mujeres castañas. Y muy por detrás las morenas y pelirrojas. Todo ello sin olvidar que hay muchas tonalidades de rubio: Desde el platino hasta el más oscuro, como también reflejos que van desde lo más cálido a lo más metálico“.



Los rubios, perfectos para disimular canas

Otros motivos por los que decantarse, suelen ser el hecho de que disimula mejor la aparición de canas. Y otra de su ventajas es que los rubios dulcifican la imagen si los rasgos faciales son muy duros. Eso sí, David también advierte que “los tonos rubios tampoco son para todo el mundo. Es decir, no me imagino a una mujer súper sexy y sensual como Adriana Lima al estilo Candice Swanepoel”. Y es que el estilista tiene muy claro que para lograr que una mujer se vea favorecida por este color tiene que acompañarlo de los siguientes pasos:

  • Empezar por el corte de pelo.
  • Luego el color.
  • Y por último el peinado, combinándolo con un maquillaje y estilo de vestir apropiado.

De las mechas californianas a las babylights

Entre los tonos estrella, los preferidos son el dorado, trigo, rubio ceniza. Y por supuesto, partir de una raíz más oscura hasta llegar a puntas casi blancas: “Siempre aconsejo y practico la técnica de mechas californianas, ya que reproducen a la perfección un crescendo de color tal y como hacen el sol y el mar de manera natural. De hecho cuando estamos de vacaciones en la playa, empezando con una raíz más oscura que se va aclarando a medida que llega a las puntas. También trabajamos las mechas babylights, muy sutiles para las que optan por cambiar de color de una forma gradual y discreta”, aclara Lesur. Además el estilista resalta que ambas técnicas son las que menos dañan al cabello. Y requieren menos mantenimiento y cuidado. Por estos últimos motivos son también las más demandadas.

Mujer en la playa. rubios

Ficha el bikini de la modelo en Primarkuk

Técnicas, cuidados y trucos para mantener su color y brillo

El pelo rubio es más frágil que otros colores si se trata de un cabello teñido. El motivo es sencillo. Y es que los tonos rubios estamos hablando de un proceso que implica decoloración. Y ese proceso debilita y sensibiliza el pelo. Por lo tanto, es imprescindible cuidarlo y nutrirlo más que un pelo natural.

David Lesur puntualiza sobre esto: “Existe una larga lista de productos apropiados para mantenerlo sano y con todo su color y brillo. Incluso con pigmentos violetas para contrarrestar los reflejos amarillentos o azules para los anaranjados”. En cualquier caso, David aconseja:

  • Nutrirlo en cada lavado con acondicionador.
  • Y por lo menos, hacerse una vez por semana un tratamiento profundo. Y reparador de la fibra capilar con mascarilla.

Ojo, el sol puede quemar tu cabello

El experto nos advierte que los tonos rubios en verano corren el riego de tornarse verdosos por el cloro. O incluso llegar a chamuscarse por el sol: “Debemos tener en cuenta que se está manipulando peróxido de hidrógeno de altos volúmenes. Así como productos decolorantes volátiles y altamente peligrosos. Además, en lugar de llegar al rubio deseado, el cabello puede quedar de un color naranja oxidado o con un amarillo nada favorecedor”.

Decoloración: todo lo que necesitas saber

Pelo decolorado. rubios

¿Cuántas decoloraciones necesitamos?

  • Para saber el número de decoloraciones que necesitamos para un óptimo rubio platino, tenemos que partir de si se trata de un cabello natural o teñido. Así como de su calidad, grosor, si es liso o rizado. Generalmente, una sola decoloración no es suficiente, se aconseja practicar dos decoloraciones suaves en lugar de una fuerte que se puede realizar en un día.
  • Para finalizar, se puede aplicar un matizador para llegar a un rubio más blanco o más ceniza. O con tonalidades en tonos rosas, azules, etc.
  • Pasadas unas horas de la peroxidación, David Lesur recomienda no lavarse el cabello durante dos días: “Es la mejor manera de que el cuero cabelludo vuelva a generar el film lipídico. Se trata de un protector natural”.
  • Hay que usar protectores térmicos antes de usar la plancha.
  • Y si usas coleta, evita estirar demasiado. Como así también los recogidos tirantes.