“Rejuvenecer con flequillo”, que diría mi estilista. “Qué mona va esta chica siempre”, como exclamaría mi vecina. “¡Y qué bien le sienta todo!”, que suspiro yo. Paula Echevarría está arrasando en sus redes sociales con este nuevo look. La actriz luce flequillo recto, con la melena midi mucho más corta de lo que nos tiene acostumbradas. Eso sí, también sabemos que este nuevo corte de pelo forma parte de las exigencias del guión de su nueva película, Ola de crímenes, que rueda en Bilbao.


En la foto la vemos junto a su maquilladora en el backstage de este nuevo trabajo. Eso sí, a mí me queda la duda si el flequillo es natural o postizo.

Sea como fuere, lo cierto es que la todavía mujer de Bustamante marca tendencia y apuesta por uno de los cortes que restan años sin necesidad de pasar por el quirófano. Si te animas a rejuvenecer con flequillo, aquí te dejo varias propuestas. Y es que los flequillos se reinventan y cada vez están más de actualidad.

De hecho, los expertos de la peluquería DeSancho confirman que “los cortes de pelo con flequillo, entre sus muchas virtudes, te quitan años de un plumazo y además, lo puedes adaptar a cualquier momento y ocasión“. Sí, has leído bien: quitan años y sin pasar por el quirófano. ¿Qué más se puede pedir?

Reconócelo: todas hemos tenido un momento flequillo en nuestra vida, y este otoño no iba a ser menos. ¿Te apuntas? Pues lee bien este post y corre a contárselo a tu peluquera.

Rejuvenecer con flequillo y para todos los rostros

Siguiendo la guía de los peluqeros de DeSancho, ten en cuenta que tienes muchas opciones entre las que elegir: desde el más tradicional flequillo recto, pasando por el flequillo de lado, el grow out, o el partido en dos mechones laterales. Sin embargo, no a todos los rostros les va el mismo tipo de flequillo. Así nos lo advierten desde la peluquería valenciana.

Una publicación compartida de Alba Galocha (@albagalocha) el

Sí deberías llevar flequillo

¿Tienes la frente grande? Entonces sí deberías llevarlo. Los estilistas de DeSancho nos explican por qué: ” Ayuda a equilibrar y armonizar los rasgos, haciendo que parezca visualmente más estrecha. Por esto mismo, no sienta bien a las que tienen la frente pequeña. El flequillo queda perfecto cuando estamos dejando crecer la melena y estamos en la etapa intermedia entre pelo corto y largo“.

Piénsalo dos veces

¿Tienes la piel grasa y con tendencia al acné? Entonces no te animes a llevarlo. “Recuerda que el flequillo, aportará aún más cantidad de grasa en la zona de la frente, que es justamente una de las áreas en las que el acné se intensifíca. El roce continuo del pelo en la zona de la frente, puede contribuir a agravar la proliferación del temido acné”.

¿Tu rostro es ovalado? Entonces “debes tener en cuenta que el flequillo acorta y tiende a redondear aún más las facciones en lugar de estilizarlas”. Pero como aquí siempre damos soluciones, desde DeSancho nos dicen cuál es tu flequillo ideal: “Solo tienes que modificar el estilo y lucirlo ladeado. El lateral, es un clásico que siempre resulta efectivo y siempre está de moda“.

Pelo rizado: mejor largo y lateral

Los peluqueros nos advierten que “tan importante como el tipo de rostro es el tipo de pelo que tengas”. Por eso, si tu pelo natural es muy rizado, “la mejor opción para ti será el flequillo largo y lateral, para que no te caiga en la cara. Al cortar con el pelo mojado, ten en cuenta que al secar, “subirá” por lo que es conveniente que lo dejes un poco más largo y así, evitar una sorpresa desagradable con el resultado final“.

Una publicación compartida de Paz Vega (@pazvegaofficial) el

 

Flequillo postizo

Si has llegado hasta aquí es porque el tema flequillo te interesa. Pero creo que todavía no estás muy convencida para dar el salto y correr a los brazos de tu peluquera, ¿verdad? ¿Y por qué no haces una cosa mientras te lo piensas? Te propongo recurrir al flequillo de quita y pon. Esta tendencia es seguida por muchas celebrities y no es raro verlas luciendo hoy flequillo, y mañana no.

¿Dónde ir? En Blow Dry Bar Madrid analizan las facciones del rostro para dar con el flequillo que más favorece a la cara: recto estilo “baby fringe”, en cortina, abierto, largo, desfilado, extra ladeado, etc. Es la opción ideal para cambiar de look por un día o probar qué tal te ves con flequillo. Y si pasas la prueba del espejo, pues ya puedes animarte a lucir esta clásica tendencia.

¿Quieres ver más flequillos?