Estoy flipando. Tal vez muchas de vosotras ya las conozcáis pero yo acabo de descubrir las nuevas medias invisibles. Son ideales, para estos días en los que el calor apremia y lógicamente nos ponemos falda, vestidos, shorts (en mi caso es prenda prohibida. Complejos que a una todavía le quedan).

El caso es que cuando te desprendes de las capas de cebolla que llevamos en invierno, dejamos al descubierto la cruda realidad. Piernas blancas como la clara de huevo.

Pues bien gracias a este invento, que es una fórmula a medio camino entre el maquillaje y el tratamiento corporal se disimulan las imperfecciones de las piernas. Y al mismo tiempo que aporta un precioso tono bronceado muy natural. ¿Se puede pedir más?

Pues sí, se puede. Y es que como contiene unas sutiles partículas reflectoras de la luz te proporcionan a la piel un brillo espectacular y muy favorecedor. A diferencia de otros productos similares, su secado es más rápido para evitar manchas en la ropa (algo que es muy de agradecer). Y, al mismo tiempo, aumenta la cobertura para lograr un auténtico ‘efecto photoshop’. Los activos presentes en su formulación se alían para crear una capa similar a una media de tela. De ahí su nombre de medias invisibles.

Medias invisibles: se adaptar a tu tono de piel

Otra ventaja es que no te tienes que volver loca comprobando cuál es el númerito ideal para tu tono de piel (vamos lo que nos pasa con el maquillaje). Este producto está disponible en un único tono. ¿Y cómo se adapta a las distintas pieles? Pues muy fácil: Si quieres rebajar el color, solo tienes que mezclarla con tu crema hidratante habitual. Y si por el contrario, prefieres aumentarlo, aplica más cantidad hasta conseguir el tono deseado.

No es un autobronceador, es un maquillaje corporal. No oxida ni contiene activos como el DHA, una sustancia derivada de la caña de azúcar que “sube” el color adhiriéndose a las capas superficiales de la piel, pero que suele quedar un poco artificial. Por eso el acabado es completamente uniforme y evitamos esos tonos anaranjados tan característicos en este tipo de productos.

Bote de crema "medias invisibles"
mujer con la crema medias invisibles

Prendas de la firma Betty Barclay

¿Cuánto dura el efecto?

La apariencia de ‘media invisible’ desaparece con el lavado. Sin embargo, los beneficios de los activos hidratantes, anticelulíticos y reafirmantes, son duraderos. Y se intensifican con el uso prolongado del producto.

¿Cómo la utilizo?

Extiéndela en las piernas después de la ducha, con la piel seca, realizando un minucioso masaje con movimientos rápidos para favorecer la penetración de los activos y conseguir un tono uniforme. Comienza aplicando poca cantidad para ir poco a poco graduando la intensidad, hasta obtener el tono deseado.

Un truco: Para conseguir un acabado más profesional, utiliza una esponjita de maquillaje para aplicar el producto. Se puede utilizar en el resto del cuerpo. El resultado es espectacular sobre la piel bronceada.

Aunque no es estrictamente necesario porque no es un autobronceador, recomendamos realizar una vez a la semana un peeling, para conseguir un tono más uniforme.

Puedes aplicarse sobre el protector solar.

Mujer en la playa con la crema medias invisibles

Moda verano, de F&F

Sustituye a la mejor crema corporal

Además de crear el ‘efecto media’ y aportar ese tono tan favorecedor, contiene dos activos que trabajan en sinergia para conseguir múltiples beneficios en la piel:

  • Extracto de Fucus y Guaraná
  • Mejora la elasticidad y previene las arrugas
  • Favorece la remoción de líquidos
  • La cafeína presente en su formulación, lucha contra la celulitis
  • Ayuda a conseguir el bronceado en menos tiempo
  • Mejora la hidratación