De las creadoras de Tips para vestir a los 50, llega Maquillaje para mayores de 50. Sois muchas las que me habéis pedido este tema y vuestros deseos son órdenes para mí. Así de paso aprendemos todas. Para realizar este post he contado con los consejos de la maquilladora profesional Cristina Lobato y de Cristina Santigosa, mánager de LOLA Make Up.

gama de maquillaje Lola. Maquillaje para mayores de 50

BB Cream y prebase Piel Perfecta: 16,90€.

Así, Cristina Lobato nos confirma que nuestra piel, como órgano vivo, “sufre cambios a lo largo de los años: Pierde colágeno y genera menos ácido hialurónico. Esto hace que aparezcan arrugas y perdamos volumen en la piel. Por eso, a las hora de maquillar pieles de más de 50 la técnica y el producto tienen que tener en cuenta estas carencias. Por ello utilizamos técnicas correctivas y de efecto rejuvenecedor”.

Maquillaje para mayores de 50

Hidratar, hidratar e hidratar

Lo primero que hay que hacer antes de maquillar es hidratar de forma adecuada nuestra piel prestando especial atención al contorno de los ojos. ¿Por qué? “Porque la piel es más fina en esa zona. Es decir, necesita de una hidratación intensiva para evitar que el maquillaje se cuartee y acentúe las arrugas”, explica Cristina Lobato.

En la misma línea Cristina Santigosa, e-marketing manager de LOLA Make Up y maquilladora, remarca: “La piel no retiene tanto el agua. Y por eso es importante el uso de tratamientos y maquillajes con Ácido Hialurónico, que ayuda a retener la humedad de la piel y previenen la deshidratación”.

Crema con ácido hialurónico Lola. Maquillaje para mayores de 50

No sin mi prebase

“Una vez hidratada la piel, aplicamos una prebase que nos ayuda a redefinir los poros y líneas de expresión, continua Cristina Lobato. También, la maquilladora de LOLA MAKE Up nos recomienda “el uso de una​ prebase​ iluminadora, que además de fijar el maquillaje, ilumina la piel y da un aspecto más relajado. Son recomendables los iluminadores, correctores fluidos de larga duración y bases ligeras que no sean mates”.

‘Plancha’ tu cara

“Para disimular las arrugas escoge un corrector de cobertura muy ligera, recomiendo utilizar un tono más claro que la propia piel -recalca Cristina-. Rellena las arrugas con una pequeña cantidad de corrector y a continuación difumina dando toquecitos con una esponja o la yema de los dedos. Es muy importante evitar el exceso de producto”.

Blusa de la firma Cotton Traders

Bye, bye ojeras

Lobato nos cuenta su truco: “Para cubrir las ojeras, escoge un corrector color asalmonado y de cobertura ligera. En pieles maduras también es habitual tener alguna rojez. Estas se pueden disimular con corrector verde, el resto de manchas producidas por el paso del tiempo las cubrimos con la propia base de maquillaje ya que una de sus funciones principales es unificar el tono de la piel. La base de maquillaje tiene que ser de baja cobertura para dar un aspecto jugoso y saludable a la piel”. Santigosa recomienda para el acabado “un equilibrio: ni muy brillante ni muy mate”. Y concreta que a partir de los 50, “es recomendable ser moderada con los polvos de sol puesto que pueden marcar las líneas de expresión y endurecer los rasgos en general”.

Ojo al ojo

Para el maquillaje de ojos, Lobato nos recuerda que en este caso menos es más. “Recomiendo prestar especial atención a las cejas. La pérdida de espesor es una clara señal del paso del tiempo por eso una ceja bien maquillada rejuvenece muchísimo. Rellena y dibuja las cejas, recomiendo utilizar un perfilador retráctil de punta finísima ya que aportan mayor densidad pero dejando un acabado extremadamente natural. Es importante escoger fórmulas de larga duración resistentes a la humedad. Para finalizar aplica una sombra clara bajo el arco de la ceja”.

Y la maquilladora también nos recuerda que antes de utilizar sombras “es importante utilizar prebase de ojos para rellenar los pliegues que se forman en los párpados, se recomienda utilizar los tonos más neutros”.

Labios de fresa

De nuevo Cristina Lobato recalca la importancia de la hidratación en el maquillaje para mayores de 50. “Es importante también mantener el labio hidratado. Para poder nutrir de forma adecuada el labio es necesario eliminar células muertas con un exfoliante. Antes de comenzar a maquillar el labio utiliza un primer que ayuda a rellenar arruguitas y evita que el labial se mueva. Con la edad el labio pierde definición. Por ello recomiendo el uso de perfiladores para ayudar a redefinir, con respecto a los tonos escoge tonos neutros con texturas jugosas”.

Barra de labios Lola. Maquillaje para mayores de 50

Barra de labios brillante 033 Honey Rose: 11,50€

Sin papada, y sin quirófano

Si no quieres pasar por quirófano como Carmen Borrego, sigue el consejo de Cristina Lobato: “Para disimular volumen o estilizar la zona de la papada utiliza un tono de base de maquillaje más oscuro que la del resto del rostro. Aplícala desde la mandíbula y difumínala hasta la zona del escote asegurándote de difuminar bien el producto para evitar efecto máscara. Después aplica polvos bronceadores de un tono natural a ser posible totalmente mate”.

¿Has tomado nota de nuestros tips de Maquillaje para mayores de 50? Pues ahora solo te queda ponerlos en práctica y ¡arrasar! Nosotras estamos de moda.