Hoy voy a hablaros de truquitos de belleza. Y especialmente del maquillaje en tonos pastel que triunfa esta temporada. Unos colores que aportan naturalidad (el famoso “no-makeup look”) y que da sensación de que acabas de llegar de bañarte en la playa con tus ‘beach waves’ (un look que también se lleva mucho en verano, que trata de unas suaves ondas en el pelo medio deshechas).

¿Por qué elegir el maquillaje en tonos pastel?

  1. Primero porque no debes preocuparte por tu color de ojos… La clave es crear contrastes con tu maquillaje.
  2. Segundo porque los tonos pastel darán a tu el look una sensación de natural, transmitirá frescura y juventud; aunque te hayas puesto todos los colores de la paleta.
  3. Igualmente son colores suaves y siempre van a ser más discretos que un fosforescente o color eléctrico.
  4. Si tu piel clarita, te recomendamos que optes por los pasteles fríos, azules, rosas, malvas, etc. Y si estás más bronceada, aprovecha a lucir los pasteles más cálidos, como ocres, limas, salmones, etc.
  5. ¿El objetivo? Un look glowy que “no se vea”. Puedes meterle algo de brillo y combinar esta tendencia con el “glimmer”, depositando una ligera huella de glitter en párpados o labios.



Tips para un maquillaje en tonos pastel

  1. Como los tonos pastel son mates, es conveniente aplicar primero una prebase específica de ojos para que se fijen correctamente.
  2. Al ser sombras que se fijan menos por la poca saturación de polvo, lo ideal es aplicarlo con un pincel de pelo natural en forma de lengua de gato para hacer mayor presión y que se fijen bien al párpado.
  3. Es más difícil encontrar los tonos pastel en texturas en crema, pero si es posible tener alguna en esa textura podemos aplicarla como sombra, labial, colorete o iluminador.
  4. Es importante que escojamos el color adecuado según nuestro tono de piel. Para personas otoño lo colores verdes, para los primavera los tonos amarillos pasteles. Los invierno lucen los rojizos y los verano los azulados. Anota estos sencillos trucos para un maquillaje en tonos pastel, y parecerá que te ha maquillado una profesional.

Errores de maquillaje que debemos evitar

  • Aplicar base de maquillaje en exceso. El resultado es una piel acartonada y muy artificial, es mejor ir poco a poco aplicándola y corregir imperfecciones con un corrector del mismo tono de la piel.
  • No estar abierto al cambio. El maquillaje es arte, evoluciona constantemente y debes aprender que lo que te enseñaron hace años puede que en la actualidad no tenga validez o se haya modificado. “Esto es lo bonito del mundo make up, estás aprendiendo constantemente y adaptándote a las tendencias”, explica María Soláns, directora general de Mery Make Up.
  • El contorneado en los labios con lápiz puede hacerse al final. De esta manera ayudas a que se expanda mejor el labial o como barrera protectora.
  • Creer que el eyeliner es simplemente “la raya”. No es así, el eyeliner o delineado es ascendente de forma triangular para crear un ojo más estilizado, alargado y estirado.
  • Maquillar los labios directamente con la barra labial. Si lo hacemos de esta forma, el color durará menos en los labios. La maquilladora apuesta por un pincel de labios para aplicar la barra labial de manera precisa.
  • Colorete muy noventero. Coger colorete en exceso con la brocha y aplicarlo a bandazos en las mejillas no es la opción más natural. Mery Make Up recomienda comenzar por las manzanitas mientras sonríes. Y aplicar el color en sentido circular ascendente al pómulo.
  • Aplicar la máscara de pestañas solo por debajo de las mismas. ¿Qué ocurre con la parte de arriba? La mayoría lo solemos olvidar pero es clave para que las pestañas luzcan perfectas, con volumen y definidas.

Consejos para un maquillaje exprés en el autobús

  1. Aplica una crema hidratante con protección solar antes de maquillar el rostro. En estos casos, suelen ser de gran utilidad las mini tallas que vamos acumulando en el fondo de un cajón.

  2. Un espejo mini talla de bolsillo no puede faltar en tu bolso para realizar un maquillaje en transporte público. No utilices la cámara del móvil como espejo. La imagen se ve retrasada con unas milésimas de segundo.

  3. Lleva siempre una base de maquillaje compacta en una polvera. Es mejor que una base fluida. Y no olvides reciclar la esponjita de aplicar porque crea muchos virus innecesarios para la piel si la reutilizas muchas veces.

  4. El colorete mejor en crema para no utilizar brocha. Además, el colorete en este formato te permite maquillarte además los labios si lo depositas a pequeños toquecitos sobre ellos.

  5. Usa un gloss o bálsamo labial transparente que hidrate y a la vez aporte brillo. Si optas por un formato en color, también te puede servir de colorete si no es muy graso.

  6. Para los ojos, nunca puede faltar una máscara de pestañas. Y una sombra en crema marrón para marcar la cuenca con los dedos para dar un toque de profundidad.

  7. Utiliza un lápiz de ojos en negro o marrón para realizar la sombra de ojos o maquillar la línea de agua.