El pelo gris está de moda y Salma Hayek lo sabe (anota cómo cuidarlo)

El pelo gris y las canas están de moda. Y yo me lo estoy pensando. No sé si es porque tengo metida en la cabeza la canción de India Martínez es Gris… o porque he visto esta foto de Salma Hayek y está monísima, o porque ya no sé qué hacer con mis raíces y mis canas…


Lo cierto es que me estoy planteando apuntarme a la moda del conocido pelo de abuela (las canas están de moda). El caso es que tú estarás pensando: claro, a Salma todo le queda bien, tanto pelo de abuela como si se lo pone azul. Sí, estoy de acuerdo. Pero si te fijas en estas imágenes, obtenidas de Pinterest, verás que hay muchas mujeres como tú que han apostado por esta técnica de coloración y les queda genial.
las canas estan de moda, mira este tablero de Pinterest

Ver tablero “Granny hair”

Cuánto más claro menos sufrirá

Sin embargo, antes de liarnos la manta a la cabeza, quiero aclararte un par de cosas. Primero, si como yo estás pensando que llevar el pelo gris es la solución para no tener que mimar tanto tu melena, te equivocas. Y segundo, no cualquier corte de pelo es apropiado para lucir con gracia las canas.

Daniela Llorente, técnico de color en Maison Eduardo Sánchez, nos aclara todas las dudas: “En primer lugar, para lucir la tendencia granny hair, debes tener en cuenta que se trata de una técnica algo agresiva. Se debe decolorar el cabello hasta lograr llegar al blanco. Depende del color del que partamos, se harán 1 o más decoloraciones. Una vez conseguido que el cabello quede blanco, se aplica un matiz plateado para lograr el granny hair”.

Por eso hay que tener en cuenta que cuanto más claro sea el tono del cabello “menos sufrirá porque harán falta menos decoloraciones. Pero siempre se decolora el cabello para lograr el tono gris”.

Por otra parte, también hay que acompañar la tendencia granny hair de un buen corte de pelo. Es decir, una propuesta que nos ayude a lucir estilosas y que, por el contrario, no arruine nuestro look. Daniela Llorente nos lo explica: “Yo lo aconsejo para cabellos cortos, porque es más fácil de cuidar. De todas formas, creo que favorece a cualquiera sobre todo a aquellas chicas que buscan darle un toque divertido a su peinado”.

¡Ojo si no lo cuidas puede volverse amarillo!

Y ahora viene la parte más importante. La parte en la que yo os decía que quería lucir esta tendencia porque así tendría que cuidar menos mi pelo. Gran error. “Los cabellos teñidos de gris deben de cuidarse mucho -aclara la técnico de color-. ¿El motivo? Que al ser un tratamiento con decoloración se reseca mucho el pelo. Yo aconsejo utilizar un buen champú para cabellos teñidos. También una mascarilla hidratante varias veces a la semana y aceite pre-lavado. El champú Shampoing Sublime Mèches y el aceite L´huile de Leonor Greyl son dos productos perfectos para cuidar el granny hair”.

Y si además, el cabello es canoso de forma natural “lo que aconsejo para mantener el color bonito y que no se ponga amarillento es utilizar una vez a la semana un champú con pigmentos violáceos y alternarlo con un champú de uso diario como el Shampooing Au Miel de Leonor Greyl”. Dicho esto, tú decides y ya me contarás si te atreves a apuntarte a la tendencia de moda.