La trenza de Sarah Jessica Parker y otros peinados para copiar

Sarah Jessica ParkerNatalie PortmanLily CollinsSienna MillerEmma StoneNicole Kidman

Tienes un evento importante y no sabes qué hacer con tu pelo? Pues lo tienes fácil. Echa un vistazo rápido a los peinados que nos han dejado las protagonistas de los recién celebrados Globos de Oro y toma buena nota de las tendencias. El peluquero Eduardo Sánchez y el estilista capilar Daniele Sigilgiano nos dan las claves para presumir de peinados de cine.

Presume de trenza como Sarah Jessica Parker

Las famosas también copian sus estilismos. En este caso Sarah Jessica Parker realizó un homenaje a Carrie Fisher, la inolvidable Princesa Leia. Es cierto que hemos visto a Sarah mucho más guapa en otras ocasiones. Sin embargo, la trenza es perfecta y tiene un aire ochentero que a mí me resulta irresistible. Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos explica cómo hacer el peinado de Sarah Jessica Parker. ¡Toma nota!

  1. El primer paso es secar el cabello, dándole algo de cuerpo para texturizar mejor el cabello, y luego ondularlo con una tenacilla grande, creando volumen en la raíz.
  2. Después, se hace una raya al medio y se separa el cabello en dos partes. En la base de la nuca se crea un punto de sujeción donde se añadirán los dos postizos, en los que previamente se han hecho dos trenzas de espiga.
  3. Las trenzas crean una especie de diadema que rodea toda la cabeza desde la nuca al frontal.

“Es evidente que las trenzas han marcado tendencia en esta entrega de premios”

Pero Sarah, que lució un diseño firmado por Vera Wang, no fue la única que apostó por las trenzas. Así lo explica Eduardo: “Es evidente que las trenzas han marcado tendencia en esta entrega de premios, tanto las realizadas con el propio pelo como utilizando postizos como en el caso de Jessica Chastain“.  El peluquero comenta cómo se realizó dicho look:

  • Se le realizó un moño bajo con el cabello haciendo una especie de nudo. Después se cubrió con un postizo de trenza para adornarlo.
  • Los postizos son parte imprescindible de este peinado. En su caso, se han usado dos del color del cabello para realizar las trenzas.
Peinado de Jessica Chastain. Moño bajo adornado con postizo de trenza

Peinado de Jessica Chastain. Moño bajo adornado con postizo de trenza

Y más peinados para copiar

Si no te convencen los anteriores peinados, échale un vistazo al resto de las propuestas más destacados de los Globos de Oro. Kylee Heath, la peluquera de las celebrities, explica cómo realizó el peinado que lució Nicole Kidman.

  • Tenía la idea de hacer un moño bajo y desordenado entremezclando mechones como una trenza de espiga. Sin embargo, me detuve a mitad de camino porque el resultado era impecable. Ni muy alto ni muy bajo. Los mechones sueltos eran el complemento perfecto del vestido de Nicole, de Alexander McQueen.
  • Comencé pulverizando Condition Naturelle de Leonor Greyl sobre todo el cabello húmedo y trabajando bien Mousse au Lotus Volumatrice sobre sus raíces. A continuación sequé el cabello con un cepillo redondo para romper la textura y conseguir unas ondas grandes.
  • Dejé unos mechones sueltos en la parte delantera y entrecrucé mechones en la parte de la nuca. Los más sencillo, es coger primero un mechón a la izquierda y fijarlo a la derecha, otro en la derecha y hacer lo mismo pero a la izquierda, hasta coger cinco mechones de cada lado.
  • El acabado sedoso y natural lo logré aplicando Eclat Naturel de Leonor Greyl sobre mis manos, lo calenté y las pasé por el cabello. Para acabar rocié Laque Souple por todo el cabello que permitió mantener el peinado pero sin congelarlo. El resultado fue un look suelto y deshecho.

Lily Collins: “La joven actriz -comenta el estilista capilar Daniele Sigilgiano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid- apostó por un recogido muy chic y romántico. Con unas trenzas espiga que se unen a un moño alto un poco deshecho y con mucha textura, y que combina a la perfección con su diseño de Zuhair Murad.

 

Emma Stone: “La gran estrella y protagonista de la noche lució un estupendo falso bob”, resalta Daniele. El toque perfecto: “dejar caer algún mechón en los laterales para dar al peinado un toque romántico como su espectacular diseño de Valentino”.

Peinado romántico de Emma Stone

Una foto publicada por Emma Stone (@emmastone_official_) el

 

 

Blake Lively: “Muy guapa con su peinado Slick, con doble moño, uno en la parte baja y el otro en la parte de la coronilla. El resultado es un peinado muy sofisticado que resalta su belleza y glamour”, analiza el estilista. No nos extraña que Ryan Reynolds la mirara con esa carita de enamorado. De hecho, prestad atención a esta pareja: dicen que podrían ser los sustitutos de los Brangelinos.

Sienna Miller: “La actriz e it girl apostó por la sencillez de una coleta deshecha”, explica el director creativo de Blow Dry Bar Madrid.  “Se trata de uno de los peinados más informales de la noche pero que funciona muy bien en contraste con la elegancia de su collar de perlas y de sus pendientes. Gran acierto coronar la coleta con uno de los accesorios capilares estrella de la temporada: el lazo”.

Natalie Portman: “La actriz (embarazada) lució un peinado clásico, medio recogido con volumen en la parte superior, con efecto wet. Este estilo le aportaba un aire andrógino e incluso un poco Avatar”, describe Daniele Sigilgiano.

Peinado clásico de Natalie Portman

Peinado clásico de Natalie Portman