Escoger el sujetador perfecto es una de las tareas más complicadas. En mi caso tengo mucho pecho y me pierdo entre tallas y copas… Que si tirante fino que si tirante ancho… Nunca atino. Por eso, hoy para escoger el sujetador perfecto hablamos con Pilar de Gonzalo, directora de Comunicación de Selmark. Sigue sus indicaciones, echa un ojo a las prendas de su colección y escoger el sujetador perfecto te resultará pan comido.


Cómo escoger el sujetador perfecto: las diez preguntas que te sacarán de dudas

El contorno: ¿cómo se obtiene?

El contorno se mide en centímetros. Colocamos el  metro por debajo del pecho,  sin que quede la cinta ni muy tirante ni muy floja; rodeando la espalda más o menos en la mitad de los omóplatos, suele ir de los 80 a los 110 cm.

La copa: ¿cómo se consigue?

Se mide en letras y suele ir de la A a la F. Se pone el metro por encima del pecho, sobre la parte más sobresaliente. Imagina que da 95cm. Para obtener la copa se restan las dos medidas y consultando una tabla en (www.selmarklingerie.com) obtienes tu copa.

Mujer con ropa interior blanca. escoger el sujetador perfecto

Línea Chiara, para una mujer elegante y sutil

Mujer con ropa interior negra. escoger el sujetador perfecto

Modelo Petra, comodidad, sencillez y suavidad

¿Puede variar la talla cuando tenemos la regla?

Claro, es lo más habitual, teniendo en cuenta que la mama está preparada para amamantar al bebé, y en el proceso de tener el periodo el pecho sufre modificaciones.

¿Cuál es la regla de oro para que un sujetador quede bien?

Pues lo que estás pensando. Eso es, probarlo, probarlo y probarlo. Es la regla de oro y la única que no falla. Ten en cuenta que puede haber bastantes diferencias según el modelo y la marca elegida.

¿Cómo debe quedar el tirante?

El tirante no debe apretar mucho, que no se clave ni que quede flojo. Una sensación de sujeción pero sin apretar mucho. Para ello podemos dar unos ligeros saltitos y observar el movimiento del pecho.

Mujer con ropa interior coral. escoger el sujetador perfecto

Apuesta por el modelo Petra, que garantiza la sujeción

Mujer con ropa interior bitono. escoger el sujetador perfecto

Del modelo Chiara destacan sus exquisitos bordados bitono

¿Es cierto que para pechos grandes es mejor un tirante ancho?

Cierto. El peso del pecho puede resentir los hombros. Los tirantes anchos y a poder ser almohadillados, nos protegen del peso.

¿Es siempre recomendable que los sujetadores tengan aros?

No. De hecho hay muchas mujeres que no los toleran. Es solo una opción si se está cómodo. Hoy en día existen diferentes alternativas dependiendo de las necesidades, el tipo de pecho y talla y el gusto.

¿Puede variar de talla el pecho con los años?

Si puede variar, así como cuando aumentamos o descendemos de peso. De ahí la importancia de la regla de oro que hemos dicho antes: probar, probar y probar.

¿Qué modelo es el que mejor sienta para un pecho pequeño, y para el grande?

Para pequeño, tipo push up si queremos realzarlo. En el que caso de que tengamos el pecho grande sujetadores envolventes o reductores.

Mujer con ropa interior. escoger el sujetador perfecto

Los colores de moda están reflejados en la línea Petra

Mujer con body coral. escoger el sujetador perfecto

Body trikini, línea Chiara

La mejor forma de lavar y conservar la lencería

Lo mejor, aunque te lleve un poquito más de tiempo, es lavarlo a mano. Sin embargo, para conservar la lencería, no hay problema de que lo metas en la lavadora. Eso sí, siempre en una bolsita aparte. Tanto a mano como a máquina tienes que utilizar un detergente neutro. Y si quieres saber cuándo debes cambiar de sujetador, te recomiendo que eches un vistazo al post Caducidad de los productos. Te resultará muy práctico.