SOS. Necesito ayuda, quiero disimular el pelo sucio. Estoy desesperada, tengo que salir de casa pitando y acudir a una reunión súper importante. Me he dormido, no me da tiempo a lavarme el pelo. Me he dado una ducha rápida… y no me da la vida. ¿Qué puedo hacer con mi pelo? Me tengo que ocultar debajo de la gorra durante toda la jornada laboral? Calista, te necesito.

Si te has visto reflejada en esta situación esto que te voy a contar te interesa. Y vaya por delante que no eres la única que el estado de su pelo le ha jugado una mala pasada.


Rutinas para disimular el pelo sucio

Champú para lavar en seco

El champú en seco se está conviertiendo, cada día más, en uno de los accesorios favoritos de la mujer española cosmopolita para mantener una melena limpia y con movimiento durante más tiempo sin necesidad de lavar el cabello a diario.

Schwarzkopf Gliss lo sabe. Y por eso este año incorpora dos nuevos formatos a su porfolio: Champú en Seco Anti-Grasa formato minipensado para llevar a cualquier parte y Champú en Seco para cabellos castaños para aportar un día extra de frescor con un toque de color.

Tenacilas para alisar el pelo. disimular el pelo sucio

Styler GHD platinum colección Nocturne

Champú en seco. disimular el pelo sucio

Gliss Champú Seco Anti-Grasa de Schwarzkopf: 4,49€

Disimula las raíces grasientas

Camufla las raíces grasientas creando un aspecto súper elegante, liso y brillante con una partición en el centro de la raíz. Utiliza la styler ghd platinum para alisar el cabello, luego colócalo detrás de las orejas y añade una textura más suave aplicando la laca ghd final fix.

Efecto ondas sueltas

Crea ondas sueltas moldeando diferentes mechones y utilizando la tenacilla ghd curve soft curl. Enrolla tu cabello alrededor de la tenacilla durante unos segundos. Apártalo de la cara, y ahora masajea las raíces y trabaja los rizos con la ayuda tus dedos para un acabado desenfadado.

Volumen en la raíz

¿Tu cabello comienza a parecer más aplastado? Revívelo y revitalízalo creando textura y volumen en la raíz con el ondulador ghd contour. Texturiza la parte inferior de tu cabello en secciones, alrededor de la coronilla, usa solo 5 segundos por cada zona del cabello para crear un volumen inmediato y duradero. Rocía con champú seco, luego suelta el resto del cabello para que caiga sobre la parte superior. Por último, cepilla para conseguir una melena con un volumen glamuroso y una textura más playera que el día anterior.

Chica con cola de caballo. disimular el pelo sucio

Foto cedida: Mycolloseum

Crea una coleta pulida

Este look de fiesta es en realidad mejor prepararlo con un cabello que no esté muy limpio. Recoge el cabello muy tirante en lo alto de la cabeza. Después, coge pequeñas secciones de la misma para alisar con la styler ghd platinum nocturne y así conseguir un acabado pulido. Enrolla un lazo o una cinta alrededor de la coleta para que el foco de atención esté en la coleta y la atención se aleje de la parte delantera del pelo.

Chica con gorra. disimular el pelo sucio

Foto cedida: Cottonedits

Chica deportiva con coleta. disimular el pelo sucio

Foto cedida: Primarkuk

Gorras, cintas, horquillas

Tienes prisa, y no hay tiempo de tenacillas, ni de champú en seco. Que no cunda el pánico. Revisa tu neceser que seguro que encuentras algún coletero de moda, horquillas graciosas o cintas, que además de sacarte de un apuro, darán a tu look un aire gracioso, original y juvenil. También puedes optar por una socorrida gorra que está tan de moda.

El domingo secado perfecto, te durará hasta mediados de semana

Establece una buena base para la semana que llega con un perfecto y brillante secado del cabello. Aprovecha el domingo para mimar tu melena. Un secado perfecto preparará el cabello para que dure toda la semana, ya que no tendrás tiempo para lavar y peinar el cabello hasta mediados de semana y esos 30 minutos extra en la cama cada día pueden tener prioridad. Utiliza el secador ghd air nocturne para obtener el secado perfecto en casa.

Alimentar tu melena te ayudará a disimular el pelo sucio

Nada como alimentarse bien para tener la mejor de las melenas. Los nutrientes básicos en una alimentación por y para el cabello son: hierro, zinc, ácidos grasos Omega 3 y proteínas.

  • Para conseguir más brillo, el salmón o las sardinas son esenciales gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega 3.
  • Si quiere estimular su crecimiento, incorpora proteínas lácteas como las presentes en los yogures sin lactosa. Estos aumentan el flujo sanguíneo en la raíz para estimular los folículos.
  • También el Zinc es uno de los mayores aliados en el crecimiento del cabello, contribuyendo al normal crecimiento del cabello y las uñas. El chocolate, las espinacas, la carne de cordero o el germen de trigo son ricos en este mineral.
  • Melenas quebradizas, nada como el hierro presente en las espinacas para mantener hidratadas las puntas.
  • La carne magra como la de pollo es perfecta para fortalecer el cabello fino, al contener proteínas que ayudan a reemplazar los cabellos que mudamos cada día.
  • La Vitamina C del kiwi, el brócoli, la papaya y la grosella es beneficiosa para aumentar la microcirculación capilar. Y favorece la oxigenación del cabello para que reciba mayor cantidad de nutrientes.
  • La Vitamina D3, que encontramos en alimentos como los huevos, el salmón, la leche de soja, es vital para tener pelazo.
  • El aguacate, los aceites vegetales y los frutos secos, como las avellanas, las almendras y los pistachos son ricos en Vitamina E. Esta contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo1.
  • En los Omega 3 encontramos uno de los activos más importantes y su consumo habitual es beneficioso para mantener una melena sana. El pescado azul, y en especial el atún, el salmón, el rodaballo y las sardinas tienen un alto contenido en Omega 3.