De Cleopatra a Zooey Deschanel, el flequillo aporta personalidad y gestos que hablan de ti antes de que digas una sola palabra. La estilista Yolanda Aberasturi recrea las tendencias con los flequillos como protagonistas de los cortes de pelo 2019 mujer. Se abre el telón y nos encontramos con flequillos cortina, rectos, cortos, largos, mordidos… y el gran flequillo ladeado que continúa sin bajarse de la frente, ahora reconvertido en un must a todo color.

Cortes de pelo 2019 mujer

Échate a un lado…

Presta atención al recogido que ilustra este post. Se trata del flequillo más coqueto y elegante, el flequillo a un lado. Esta opción sube puntos a este recogido coronado por una gran trenza que brilla en rojo gracias a una mecha encendida.

Poderoso

Flequillo abierto y poderoso con un gran contraste de color en rubio platino sobre un moño corona con los bordes ondulados y en un bi-tono de rubio oscuro con reflejos dorados.

Flequillo abierto y bitono rubio con reflejos dorados

Liso oriental

Largo hasta las pestañas cambia la línea recta horizontal por un suave despuntado. El peinado acabado en liso potencia su geometría con un tono negro con mechas chocolate brown.

Ficha las mechas chocolate

Flequillo cortina

En liso, pero despegado y abierto en dos mitades desde una raya central que parte la voluminosa melena en dos. Desde las sienes, la textura cambia y va cayendo en sinuosas ondas y bucles naturales con aire propio.

Perfecto para una melena con ondas

Toca hacer el indio

Un flequillo improvisado de forma artesanal con plumas pegadas como si fueran pestañas artificiales. El resultado tiene un efecto flequillo mordido muy chic y con acento tribal. Todo un punto para esa fiesta hippie que no puede faltar en tu agenda de verano.

Flequillo chic y con acento tribal

Más siempre es más

Gran flequillo con gesto ladeado que se funde con las mechas de la melena y se integra hasta la coronilla sobre un recogido hecho a base de retorcidos. La magia de este flequillo está en el juego de colores neón de clara inspiración graffiti y pintado con sprays de colores.

Inspiración graffiti y pintado con sprays de colores

Tips para cuidar el cabello en invierno

Pero no solo de renovar el corte de pelo vive una melena poderosa. También hay que cuidarla.  Los expertos de Olaplex nos dan una serie de recomendaciones para presumir de pelazo.

La toalla tu mejor amiga

  • Durante el invierno, es habitual utilizar al secador de forma más recurrente que durante épocas como el verano, cuando se acostumbra a dejar secar el pelo al aire. El problema es que el excesivo calor de los secadores, así como de las planchas, estropean el cabello al romper sus enlaces de disulfuro, encargados de aportar fuerza y elasticidad al pelo.
  • Por este motivo, los expertos de Olaplex recomiendan eliminar el exceso de humedad con una toalla –siempre con suaves toques, sin frotarlo– y dejar que se seque al aire.
  • Si, por ejemplo, no quieres salir a primera hora de la mañana con el pelo mojado, lávalo el día de antes al llegar a casa, para que se seque antes de acostarte.

Gorros de tejido transpirable

Otro de los aspectos a cuidar es la protección del cuero cabelludo, que se reseca con el frío. Los gorros son perfectos para mantenerte caliente y, en contra de lo que muchos piensan, no son malos pala la salud capilar si se tienen en cuenta determinados aspectos. Entre ellos, que no queden muy apretados, para no cortar la circulación del cuero cabelludo, y utilizar tejidos transpirables.

Frutas y verduras, alimenta tu melena

  • La alimentación también influye en la salud del pelo. Incluir en la dieta diaria frutas y verduras de temporada puede ayudar a lucir cabello durante los meses de más frío.
  • Los cítricos, por ejemplo, son fuente de vitamina A, que en niveles adecuados puede ayudar a prevenir la caída del pelo.
  • El kiwi, por su parte, fortalece y ayuda a combatir la sequedad gracias a su contenido en vitamina C.

Hidrata tu pelo: la cosmética a tu servicio

“Además de tomar alimentos que prevengan la sequedad, tampoco hay que olvidarse de aplicar productos hidratantes durante los meses de invierno”, recuerdan los estilistas de Olaplex. Precisamente, la marca ha lanzado recientemente en España sus pasos No.4 y No.5 -champú y acondicionador-, que están especialmente formulados para aumentar los niveles de hidratación, así como para combatir daños y encrespamiento. Además, son veganos y cruelty free.

Los expertos de Olaplex concluyen: “Desde los productos utilizados hasta los accesorios elegidos o los alimentos incluidos en la dieta diaria, cada factor influye en el estado del cabello. Por este motivo es tan importante seguir una rutina que, además, también será beneficiosa para otras partes del cuerpo”.

Ver tablero “Flequillos”