Corte Bob: díselo a tu peluquera

Qué sí, que de mañana no pasa. Algo tengo que hacer con mi pelo, ¿no crees? Pero, ¿cómo me lo corto? ¿Me quedará bien?” Te suena, ¿verdad? Sí, es cíclico. Cada cierto tiempo las chicas entramos en bucle y necesitamos un cambio de imagen para salir de él. Sabemos que es importante cortar las puntas de vez en cuando para mantenerlo saneado, pero lo cierto es que también nos apasiona cambiar de imagen. O soñar con hacerlo. Bueno, pues tanto si quieres cambiar de imagen como si solo te apetece curiosear, hoy te voy a hablar del corte Bob.

Se trata de un corte versátil y cómodo, que hace las delicias de famosas como Blanca Suárez, Rihanna, Elsa Pataky, Penélope Cruz. Eso sí, tiene sus variantes y para aprender a diferenciarlas hemos hablado con Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar, en Madrid.

Corte Bob para cada estilo


El Bob es un estilo de peinado que estuvo muy de moda en los años 20 -explican las estilistas del centro estético DeSancho en su blog-. Esta técnica consiste en un escalado gradual, que permite enmarcar el rostro como si tuvieses una media melena. Mientras, por detrás, puedes lucir el cabello más o menos corto según tus gustos. Este corte es perfecto para cualquier época del año.

Lo importante para Daniele Sigigliano es que es un corte que se ajusta a todo tipo de cabello: desde melenas cortas, largas, pasando por rizadas.

Chop: El corte de pelo que popularizó Karlie Kloss aconsejada por Anna Wintour. La modelo dio un corte drástico a su pelo para lucir una media melenita con flequillo, todo despuntado, despeinado y muy informal.

Wavy Bob: Es un corte Bob desenfadado, con ondas y con mucho movimiento. Perfecto para cabellos ondulados y con poca cantidad.

Cabello liso

Lob o Long Bob: Una variante del Bob más versátil, la melena llega hasta los hombros o alrededor de diez centímetro más abajo. En melenas lisas  el corte estilo Bob permite obtener cuerpo y volumen en la parte posterior, consiguiendo el estilo glam y elegante. Si te gusta el corte, pero en un largo más acentuado, imita a Penélope Cruz.

Cabello rizado

Una publicación compartida de Rihanna (@rihanna.today) el


Swag: La evolución natural del Bob, se trata de un corte de pelo más fresco, juvenil y con movimiento. Asimismo el flequillo es un must en este peinado, de la misma forma que lo son las capas y las ondas desenfadadas. El corte Bob rizado te permite eliminar el exceso de volumen en la parte posterior sin renunciar a tus rizos. Un estilo que ya hemos visto a Rihanna, Madonna o a la mismísima Beyoncé.

Vuelve el Fake Bob, ¡no te cortes!

 

Ir a tablero “Fake bob”

No es necesario echar mano de la tijera si queremos lucir un pelo corto en un momento dado. Podemos recurrir perfectamente al Fake Bob. Se trata de uno de los peinados que arrasarán esta temporada. Y lo hemos visto innumerables veces entre las celebrities: Jessica Chastain, Claire Danes, Cate Blanchett o Taylor Swift son solo algunas. David Lesur, propietario y primer estilista del Instituto de Belleza David Künzle, es todo un experto en falso Bob. Sigue sus consejos y dominarás la técnica de este peinado.

El falso Bob es un peinado sumamente cómodo. Otra de sus virtudes es que no requiere excesivo trabajo y lo mejor de todo, es sinónimo de elegancia, glamour y sofisticación.

Como señala David Lesur: “Es perfecto para un cambio de look puntual, sin necesidad de cortarte el cabello ni pasar largas horas frente al espejo. Eso sí, existen muchas maneras de llevar un falso bob, se le puede dar un aspecto “sucio” para un evento más informal o tipo short Bob con volumen para una fiesta de noche. Sin duda lo más importante es tener claro el que mejor va con tus facciones, rasgos y tono de piel. Después sólo hay que atreverse”.

Manos a la obra

  1. Mejor cabello ondulado. Es más fácil y queda más bonito sobre el cabello ondulado y capeado, con lo cual, si no es el caso, lo más importante es pasar por tu peluquería habitual para arreglar el corte.
  2. Tenacillas, tus aliadas. Puedes crear las ondas en tu propia casa, usando la plancha o tenacillas.
  3.  Paso a paso. Aparta el pelo de la parte superior. El objetivo es cardar el pelo de la inferior trasera. Recógelo en un moño suelto, pero bien sujeto. Este será nuestra base para fijar las mechas superiores que dejaremos caer en pequeñas secciones.
  4. Laca, fundamental. No te olvides fijarlo con laca.