Cómo se cuida Elsa Pataky para estar tan guapa y espectacular a los 40. No me digáis que no os lo estáis preguntando. Porque yo sí. Llamadlo curiosidad, envidia… (tengo 45 y ella 42. Y no puede ser que esos tres añitos que nos separan sean la clave de nuestras diferencias físicas). Lo sé. Ella es famosa y yo no. Ella tiene acceso a tratamientos que mi bolsillo es incapaz de resistir… Pero seamos sinceras (al menos yo) no me cuido tanto como Elsa. Ni sigo su alimentación, ni hago el deporte que ella practica. Pero eso va a cambiar.

Pero vamos paso a paso. Las fotos que os muestro en este post pertenecen a la última campaña que ha realizado con la firma de calzado Gioseppo Woman FW18.  Sneakers, botines de tacón y sandalias de brillo son las grandes protagonistas. El acabado metalizado es calve, así como el glitter o la mezcla de texturas. Confieso que me encanta esta firma. Es desenfadada a la par que elegante.

Cómo se cuida Elsa Pataky

Elsa Pataki con deportivas. Cómo se cuida Elsa Pataki
Elsa Pataki con botines.  Cómo se cuida Elsa Pataki
Elsa Pataki con botas cortas.  Cómo se cuida Elsa Pataki
Elsa Pataki con botines de leopardo.  Cómo se cuida Elsa Pataki

Metidas ya en faena, vamos a lo que nos interesa. Echa un ojo al vídeo que aquí os dejo y podéis copiar cómo se cuida Elsa Pataky.

También os invito a que sigáis sus recomendaciones, publicadas en su blog:
“Ya sabéis que es muy importante hacer los ejercicios con la máxima intensidad. Cada uno tiene que encontrar la suya propia, así que os dejo que vosotros mismos decidáis el número de repeticiones de cada ejercicio, con la condición de que hagáis repeticiones hasta que notéis que el músculo empieza a doler. Aunque al principio puede que los ejercicios no os salgan tal y como os enseño, no pasa nada, poco a poco los iréis mejorando y también podréis hacer más y más repeticiones. Y bueno, las mamas ya sabéis lo difícil que es hacer ejercicio cuando estás con los peques. Yo, aunque estén alrededor como veis en el vídeo, sigo haciendo mi tabla de ejercicios y si tengo que parar un momento para hacer algo con ellos, lo hago y luego sigo sin problema, el caso es no dejarlo y no rendirse. Nunca”.

Además para ponernos en forma este otoño (que cuando nos queramos dar cuenta vuelve a ser verano y empezaremos otra vez con la rutina, culo, pelo, piernas… No digáis que no os he avisado), tomad nota de las siguientes propuestas.

Elsa Pataki con botines peludos.  Cómo se cuida Elsa Pataki

Elsa Pataki con pompones peludos en los sneackers.  Cómo se cuida Elsa Pataki

Bien, esta rutina de ejercicios que os propongo me llega de la mano de Intimina, compañía que ofrece la primera gama de productos dedicada a cuidar los aspectos de la salud íntima femenina, ha elaborado un listado de 10 ejercicios para conseguir unos resultados eficaces y unas piernas tonificadas.

Elevación de talones

Este ejercicio es ideal para tonificar la parte trasera y posterior de las piernas. Para ello, deberás colocarte de pie y separar las piernas a la altura de los hombros. Ponte de puntillas, aguantando todo lo que puedas y baja despacio hasta apoyar completamente el pie en el suelo. Asegúrate de tener la cabeza y la espalda recta. Puedes hacer tres series de 10 repeticiones cada una, descansando entre cada serie. ¡Es muy fácil y lo mejor es que lo puedes hacer en cualquier parte!

Step

Para fortalecer y tonificar tus piernas este ejercicio es el indicado, ya que combina lo aeróbico con la musculación. Lo puedes hacer bajando y subiendo un escalón, en caso de no tener la plataforma rectangular conocida como step.

Una de las ventajas que ofrece el step es que favorece la capacidad de flexibilidad y coordinación, ya que requiere de un movimiento constante de piernas y brazos en una coreografía. ¡Lo puedes acompañar con música!

Puente

Si además de tonificar tus piernas buscas fortalecer los glúteos y combatir la celulitis, este ejercicio es el indicado para ti. Coloca una colchoneta en el suelo y acuéstate sobre ella boca arriba con los brazos estirados a los costados del cuerpo. Luego, levanta la pelvis hacia el techo y aguanta lo más que puedas. Puedes realizar de 2 a 3 series de 15 segundos cada una.  Si quieres conseguir beneficios más rápidos con este ejercicio, coloca sobre tu abdomen un disco de peso ligero.

Sentadillas

Es considerado uno de los mejores ejercicios para tonificar las piernas, además de ofrecer un mayor fortalecimiento de los músculos en todo el cuerpo. Para realizarlo correctamente debes colocarte con los pies separados a la altura de los hombros, manteniendo las rodillas centradas sobre los pies. Luego, lentamente, dobla las rodillas y caderas obteniendo un ángulo de 90 grados. Inhalando y exhalando mientras bajas.  Realiza 3 series de 15 repeticiones. ¡Notarás los resultados rápidamente en tus piernas!

Caminar

Este ejercicio favorece el fortalecimiento de las piernas, específicamente en los muslos y pantorrillas. Caminar unos 30 a 60 minutos diarios es suficiente para obtener buenos resultados y puede incorporarse a cualquier rutina de ejercicios por su bajo impacto. Se debe tener en cuenta la forma de caminar, el equilibrio y la postura, ya que será lo que va a permitir quemar grasa y adelgazar las piernas.

A medida que vayas adquiriendo resistencia, puedes aumentar la inclinación o dificultad para no perder los resultados obtenidos, ya sea en la cinta del gimnasio, o en un terreno más empinado. No hay necesidad de aumentar la distancia ni el tiempo, simplemente incrementar la dificultad.

Montar bicicleta

Montar bicicleta está de moda, y lo mejor, es que una excelente opción para quemar calorías, tonificar los muslos y glúteos. Este ejercicio te ayudará a obtener unas piernas más definidas. Además, tu postura mejora considerablemente, ya que estarás fortaleciendo los músculos de la zona lumbar. Intenta reemplazar algunos días el coche o transporte público por tu bici. O el fin semana aprovecha y da un paseo a la montaña. Puedes empezar haciendo 25 minutos al día ¡para empezar con ánimo!

Pilates

Los ejercicios de pilates, junto con la pelota fitball, ayudan a mejorar la tonificación y reforzar los músculos de tus piernas. Además, mejorarás la circulación de la sangre y fortalecerás los abdominales. Con esta pelota puedes hacer diferentes tipos de ejercicios y ¡todos en casa!

TRX

Este novedoso entrenamiento en suspensión se basa en el propio peso corporal combinado con esfuerzos y movimientos con una cuerda anclada al techo. Este ejercicio ofrece muchísimos beneficios. Por ejemplo, en una sola sesión de 50 minutos, puedes trabajar piernas, abdominales, hombros, caderas y espalda.

Uno de los ejercicios que se puede practicar es el de “peso muerto a una pierna”. Consiste en apoyar las manos en los agarres de la cuerda TRX, descendiendo con una pierna como único apoyo, con la rodilla ligeramente flexionada. Posteriormente, hay que subir lentamente haciendo fuerza con la pierna y no con los brazos. Se recomienda hacer de 2 a 3 series de 15 a 20 repeticiones de ambos lados. ¡Anímate a probarlo!

Saltar a la comba

Se considera un poderoso ejercicio cardiovascular que permite perder peso y  quemar calorías. Es uno de los deportes que más y mejores beneficios aporta, involucrando cada músculo del cuerpo. Además, es bueno para el corazón por que ayuda a reducir la frecuencia cardiaca y la presión sanguínea. Se recomienda hacerlo 5 días a la semana en una sesión de 10 a 20 minutos. ¡Te ayudará a eliminar el estrés!

Correr

El fenómeno running es una tendencia que aporta numerosas ventajas: fortalecer los huesos y los músculos, mejorar el sistema respiratorio, liberar estrés, combatir la celulitis… ¡Aprovecha el buen tiempo y sal a correr!

Se recomienda entrenar alternando con intervalos de alta densidad y velocidad, a un ritmo moderado. Puedes correr de 2 a 3 veces por semana unos 30 minutos para empezar. ¡No te olvides de calentar!