Estoy revisando las fotos del verano y ‘¡¡¡¡¡¡horror!!!!! Acaban de saltar todas las alarmas: tengo papada. Sinceramente no me había dado cuenta. ¿Te ha pasado lo mismo? Pues sigue leyendo. La esteticista Carmen Navarro me ha dado las claves para eliminarla.

Tips para acabar con la papada

Envejece, afea y cambia por completo la expresión. Definitivamente la papada no nos gusta. NI a hombres ni a mujeres. Para deshacernos de ella basta con seguir unos consejos que nos aporta Carmen Navarro y alguna ayudita extra.

Mastica chicle

Fortalece la mandíbula  y ejercita la musculatura. Mejor sin azúcar y en privado para que puedas exagerar más los movimientos que en público no quedan nada atractivos.

Haz deporte con tu mandíbula

Realiza ejercicios que te sirvan para fortalecer esta zona trabajando los músculos de la mandíbula y el cuello. Con la espalda erguida y mejor sentados en una silla, realiza ejercicios de estiramiento del cuello hacia delante y hacia atrás. También recomiendo que consultes el post automasaje y yoga facial.

Stop harinas y grasas

Pon freno a las harinas refinadas y a las grasas saturadas. Lo que pones en tu plato afecta directamente a esta zona del cuerpo y especialmente si estás genéticamente predispuesto. Para prevenir su aparición la fruta y verdura y los lácteos desnatados siempre deben estar en tu lista de la compra.

Aumenta el consumo de proteína

¿Por qué? porque es la encargada de dar firmeza a los tejidos. Tanto proteína animal procedente de la carne, huevos, leche, como proteína vegetal que podemos encontrar en los frutos secos o las legumbres.

Es muy aconsejable el consumo de proteinas. Tips para acabar con la papada

No hagas dietas yo-yo

Porque implican continuos cambios de peso. La grasa se acumula donde menos te interesa y aumenta la flacidez.

Echa mano de las cremas

Haz ingredientes que deben contener tus cremas como el extracto de semilla de anís que estimula la síntesis de colágeno y que nos permite reestructurar la piel y darle ese aspecto de firmeza que pierde con los años.

No olvides un extra de hidratación en el cuello

Es una de las grandes zonas olvidadas y debes aplicar la misma crema que utilices para el rostro mañana y noche.

Exfolia la zona

Una vez a la semana o cada 15 días te vendrá bien un peeling que te ayude a eliminar las células muertas y renueve tu pie de manera más que evidente.

Cuidado con el sol

Si lo tomas demasiado además de las consecuencias negativas para el envejecimiento y las manchas solares, estarás perdiendo colágeno y elastina, y provocarás una pérdida de firmeza que ninguno deseamos. En el post cuida la piel en verano, te damos tips que te servirán para cualquier época del año.

Tratamientos en cabina

En cabina es perfecta la combinación de vacumteraopia, radiofrecuencia y luz led. De esta manera se consigue reducir la grasa acumulada en esta zona y reafirmar de manera paralela. Una sesión en Carmen Navarro de BYE BYE PAPADA, 130€.