Preferiblemente vivas

Silencio, Calista está concentrada. Lleva unos días que, cuando llega a la redacción, no dice ni mú. Se acopla en un rincón, saca su libro y se enfrasca en su lectura como si no hubiera un mañana. ¿Pero qué está leyendo Calista? Con sigilo me acerco, y descubro que se trata del libro: Preferiblemente vivas. 52 relatos, historias de sentimientos, fundamentalmente de amor y desamor…

preferiblemente vivas

Con cuidado, y aprovechando que se ha ido al baño, le secuestro su lectura. “La primera vez que nos vimos era primavera. Y la primera palabra que pronunciaste entonces fue mi nombre, no sé si te acordarás. Llevabas una chaqueta de cuero negro y yo un vestido a todo color y nada de lo que ocurrió esa tarde se ha borrado de mi mente, no me preguntes por qué.” Y así comienza el primero de los relatos de Preferiblemente vivas. Se trata del primer libro de la periodista Sandra Sánchez. Además cuenta con ilustraciones de Elena Mir y está prologado por la escritora Bárbara Alpuente. Lo publica Ediciones Hidroavión.

Se trata de una obra eminentemente femenina en la que a través de 52 cuentos cortos se repasan las distintas etapas por las que discurren las relaciones sentimentales, vistas desde la mirada de otras tantas mujeres con las que es fácil identificarse.

Como se indica en el prólogo, “en cada uno de estos relatos habitan mujeres cimiento y mujeres refugio. Mujeres que esperan en un andén, mujeres que se suben al último tren o que lo ven alejarse con melancolía. Sandra nos desvela que hay un mundo más allá de nuestros esquemas, que cuando se derrumba todo una mujer es capaz de construir otro universo con sólo cerrar los párpados”.

Twistandshot, un blog de nota

Este libro de relatos  nació como un blog que aunaba música, fotografías y textos, y que se convirtió en publicación de papel sin olvidar su origen. Os recomiendo, de verdad, que echéis un vistazo a su blog, es magnífico.

Bueno, aquí os dejo, creo que Calista ya ha acabado el libro… y voy a contarle que os lo he recomendado…