El jardín olvidado

¿Preparando las maletas? ¿Has incluido ya tu libro favorito? Seguro que durante estos días vas a sacar un hueco para retomar ese libro que empezaste (ya ni te acuerdas cuándo) o para comenzar el que hoy te recomiendo: El jardín olvidado. Bueno, para ser sincera no soy yo quien lo recomienda, si una de vosotras, una de las ya conocidas como Calistas. Desde aquí quiero dar las gracias a Raquel Simancas, por compartir con nosotras tu libro favorito.

 

Portada del libro "El jardín olvidado"

Una niña desaparecida y una herencia misteriosa

El argumento del Jardín Olvidado es el siguiente:  En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer, llamada la Autora, ha prometido cuidar de ella. Pero la Autora desaparece sin dejar rastro… Un terrible secreto sale a la luz…

En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada. Esto cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.

A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles, que es conocido por los secretos que esconde. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta a un siglo, de la niña desaparecida.

“De esos libros que producen tristeza al acabarlo”

Para Raquel “este es de los mejores libros que he leído en los últimos años. De esos que siempre vienen a tu memoria cuando te preguntan…’¿qué leo?’ De esos que producen tristeza al acabarlo. Y de esos que, al llegar a su última palabra, exclamas: ‘¡Qué bonito…! La historia está ambientada al estilo victoriano. Se trata de una época que a mí personalmente me encanta, inolvidable e inimitable, aquel ‘Orgullo y Prejuicio’, de Jane Austen… Llamadme ‘rancia’… lo mismo me da…”

Trama misteriosa y elegante intriga

Narrado en tres épocas distintas, no deja margen a la indiferencia. Queda claro que a Raquel esta novela le ha marcado por ser “un libro repleto de sentimientos, sensaciones, paisajes y situaciones con un gran nivel de descripción  que te lleva a una inmersión total en la historia. Confeccionado como un buen vestido, su lectura y su recuerdo perduran por su trama misteriosa y elegante intriga, un imprescindible vamos… ¡Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo hice!!!!!!”

Yo voy corriendo a echar el libro en mi bolso, ¿y vosotras? Chao, Calistas, espero vuestras recomendaciones.